Actualidad Comunidad Valenciana

Carrasco: «El Consell de Puig genera incertidumbre sobre el futuro de las ITV sin un modelo claro»

El portavoz de Industria del GPP en Les Corts afirma que el conseller Climent "solo piensa en engrosar lo público y que lo paguen los demás"

El portavoz de Industria del Grupo Popular en les Corts, Felipe Carrasco, ha señalado que el Gobierno valenciano «sólo genera incertidumbre sobre el futuro de las ITV sin un modelo claro».

El portavoz popular ha señalado que el conseller Climent «no tiene el control de la política estratégica porque todo son incertidumbres: no sabe qué va a hacer con las ITV, no sabe qué tipo de modelo quiere, qué pasará con los trabajadores y ni siquiera si van a poder bajar los precios. No sabe nada seguro. Todo son futuribles. Lo mismo sucede con Feria Valencia. No sabe qué va a hacer con los trabajadores ni con la liquidez para pagar la deuda».

El portavoz de Industria del GPP en Les Corts afirma que el conseller Climent «solo piensa en engrosar lo público y que lo paguen los demás»

Carrasco considera que el Consell, «en lugar de solucionar los problemas, los agranda y genera más incertidumbre». «En economía hace falta que haya certezas, no crear falsas expectativas como está haciendo Climent con los trabajadores de las ITV que temen por su futuro. Antes de tomar ninguna decisión se debería tener claro el futuro de los trabajadores».

Felipe Carrasco ha indicado que el conseller «no resuelve los problemas y tiene todo empantanado sin dar soluciones. No sabe cómo hacer funcionar las empresas públicas. No tiene solución para la eficiencia y la eficacia en la gestión y, mucho nos tememos, que con las ITV lleva camino de provocar un empastre».

Para el diputado popular, «en un momento tan complicado a nivel económico, donde las empresas están llevando a cabo grandes esfuerzos de adaptación en plantillas y en mejorar su eficiencia en la gestión, en lo único que piensa Climent es en engrosar lo público y que lo paguen los demás. Esa es la solución que él plantea también para las ITV. Prima lo ideológico sobre lo técnico y así es difícil».

«Es triste que, tras seis años en el cargo, el conseller de Economía solo tenga buenas palabras y vaguedades que nunca se concretan en nada»

Para Carrasco, «es triste que, tras seis años en el cargo, el conseller de Economía solo tenga buenas palabras y vaguedades que nunca se concretan en nada. Lo de Climent es solo palabrería hueca que no lleva a ningún lado. Ni concreta nada, ni tiene una idea clara de sus objetivos. Solo generalidades y obviedades, y a sus resultados nos remitimos».

Por último, Felipe Carrasco ha criticado la «falta de criterio y de una política clara del Consell en materia económica e industrial. Los bandazos y la indeterminación de Climent están provocando que la anunciada recuperación se desdibuje por el incremento de empresas que se declaran insolventes, la multiplicación de los costes por el aumento del precio de la luz, el aumento del paro o la creciente economía sumergida».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: