Actualidad Alicante

Compromís denuncia que el gobierno de Barcala “abandona el patrimonio para luego privatizarlo”

"La rehabilitación se produjo hace menos de dos años y costo casi 100.000mil euros, trabajos que fueron muy deficientes, tan solo hay que ver el estado de ruina de la muralla rehabilitada"

COMUNIDADO DE COMPROMÍS ALICANTE:

Hace unas semanas la coalición Compromís denunció la falta de accesos al castillo Santa Bárbara y nefasta gestión del principal patrimonio y reclamo turístico de la ciudad. Sin acceso público con lanzaderas, sin ascensor, sin posibilidad de aparcar, obligando a la gente a subir a pie en pleno verano.  

De esta pésima gestión tampoco se salva la muralla peatonal que accede al castillo desde la ciudad. Desde Compromís hemos denunciado en numerosas ocasiones la suciedad, estado de abandono y falta de mantenimiento de la muralla que da acceso peatonal al Castillo de Santa Bárbara, uno de los enclaves turísticos e históricos más importantes de la ciudad. Esta dejadez ha provocado desprendimientos en una de las entradas de la muralla, teniendo que cerrarla al publico. Lleva cerrada todo el verano, en plena campaña turística, con tan solo dos vayas y sin ningún tipo de información alertando del peligro.  

«La rehabilitación se produjo hace menos de dos años y costo casi 100.000mil euros, trabajos que fueron muy deficientes, tan solo hay que ver el estado de ruina de la muralla rehabilitada»

Cabe recordar que la rehabilitación se produjo hace menos de dos años y costo casi 100.000mil euros.  Trabajos que fueron muy deficientes, tan solo hay que ver el estado de ruina de la muralla rehabilitada. Está claro que la derecha están hundiendo el patrimonio y con él la imagen turística de la ciudad.  

Lo más grave es que el bipartito, lejos de dotar al castillo de un plan de usos y de dinamización cultural, en pleno periodo estival y temporada alta turística, lanzan la convocatoria de gestión y dinamización del castillo para privatizar su uso.  

Hemos perdido todo el verano, un periodo básico para nuestro sector económico turístico. Desde Compromís nos parece alarmante que los ciudadanos paguemos la rehabilitación de los castillos con nuestro dinero. (San Fernando primera fase y pasarela; Santa Barbara es hora en el baluarte de la mina), para luego cederlos a la iniciativa privada para que se lucre.  

Nos preocupa también la situación de los funcionarios públicos que actualmente trabajan en los castillos, ya que esta privatización no ha sido pactada ni informada a la junta del personal, creando inseguridad laboral entre la plantilla afectada ya que no sabemos en qué situación se quedan estos trabajadores/as.  

Desde Compromís vamos a pedir explicaciones e información sobre esta privatización encubierta de la gestión del patrimonio perpetrada por el gobierno del señor Barcala con nocturnidad y alevosía. 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: