Actualidad Comunidad Valenciana

Bastidas: «En el peor año de la pandemia Oltra solo ha ejecutado el 36% de su presupuesto para los más vulnerables»

"Oltra vuelve a demostrar que no sabe ni gestionar ni gastar y que nunca ha olvidado su papel de oposición, consistente en titulares y camisetas"

La portavoz adjunta y de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que en el peor año de la pandemia «la vicepresidenta Oltra solo ha ejecutado el 36% del presupuesto de su Conselleria para los más vulnerables».

Bastidas ha calificado de «incomprensible» que un departamento «que tiene bajo su responsabilidad a sectores tan vulnerables como mayores, menores, dependientes, discapacidad o la Renta Valenciana de Inclusión solo hubiera ejecutado, a fecha de julio (último mes conocido en el Visor Presupuestario de la GVA) el 36% de su presupuesto».

«Si hay un año donde la inversión era más importante que nunca era este, ya que la pandemia del Covid ha puesto todavía más trabas a los sectores que arrastran una especial vulnerabilidad», ha indicado Bastidas. A juicio de la portavoz adjunta del GPP, «Oltra vuelve a demostrar que no sabe ni gestionar ni gastar y que nunca ha olvidado su papel de oposición, consistente en titulares y camisetas».

«Oltra vuelve a demostrar que no sabe ni gestionar ni gastar y que nunca ha olvidado su papel de oposición, consistente en titulares y camisetas»

Bastidas ha señalado que «de nada sirve que Oltra tenga, con 2.020 millones de euros, uno de los presupuestos más altos de todas las Consellerias si luego solo es capaz de pagar 741 millones de euros en más de medio año». «Estamos ante una forma de gestionar extendida en Compromís», ha señalado Bastidas, quien ha recordado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha tenido que devolver 350.000 euros a la Conselleria al no gastarlos en programas destinados a personas sin recursos.

La portavoz de Política Social del GPP ha incidido en la Renta Valenciana de Inclusión, «del que Oltra solo ha pagado en lo que va de año el 42% en un año en el que hace falta especialmente», ha indicado. Por último, Bastidas ha señalado que la Comunitat ha registrado este año 2.893 personas fallecidas que no llegaron a recibir la ayuda de dependencia. «Es un drama que no se soluciona con políticas low-cost ni con frases bonitas. Hace falta gestión y hechos», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: