Actualidad Alicante

Rovira: «El sectarismo de Puig retrasará tres años la instalación de una sede del IVASPE en Alicante por negarse a escuchar al PPCV»

El GPP presentó una iniciativa para crear una sede en Alicante al inicio de la legislatura y los grupos que sustentan al Gobierno valenciano la rechazaron

El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts José Antonio Rovira, ha criticado hoy «el sectarismo» del President de la Generalitat, Ximo Puig, «que provocará un retraso de tres años en la instalación de una subsede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) en Alicante por negarse a escuchar al PPCV».

Rovira ha recordado que esta petición la formuló el Grupo Popular al inicio de la actual legislatura en Les Corts. «La propuesta era exactamente la misma: la creación de una sede del IVASPE en Alicante para facilitar la formación del personal de los cuerpos de seguridad y emergencias de la provincia, especialmente a los del sur de la misma, ya que actualmente se han de desplazar hasta la sede de Cheste. Entonces no se nos quiso escuchar y es sorprendente que ahora la consellera Bravo anuncie esta sede a bombo y platillo», ha señalado.

El GPP presentó una iniciativa para crear una sede en Alicante al inicio de la legislatura y los grupos que sustentan al Gobierno valenciano la rechazaron

El portavoz adjunto ha recordado que la iniciativa presentada por el GPP data de junio de 2019, recién comenzada la legislatura. La Proposición No de Ley, en la que se pedía la creación de esta sede, fue debatida en la Comisión de Justicia del 1 de octubre del mismo año, «y por boca de los grupos que sustentan al Consell, y especialmente por parte del PSPV, oímos verdaderos disparates para no apoyarla».

Así, Rovira ha recordado que desde Unides Podem se hablaba de buscar alternativas y de que no habría suficientes medios si se creaba esta sede. Desde Compromís señalaban que centralizar la formación en una sede específica no hacía falta e incluso no sería beneficioso para los profesionales. Y desde el PSPV se abogaba por mantener una sola sede, la actual, aduciendo        que el IVASPE debía tener un carácter único en cuanto a su ubicación y existencia. Habrá que ver si ahora que lo ha anunciado la consellera Bravo siguen pensando lo mismo y si es así deberían salir y decirlo», ha señalado Rovira.

«La sede no estará en funcionamiento, como mínimo, hasta 2022. Se pierde un tiempo precioso en facilitar la conciliación laboral y familiar de los cuerpos de emergencias del sur»

El portavoz adjunto del GPP ha remarcado la postura del PSPV, «que, en este tema, como en muchos otros, cada día baila al son de una música distinta». Rovira ha recordado que cuando en la ciudad de Alicante gobernaba el socialista Echávarri, el secretario autonómico de Emergencias, José Mª Ángel, fue a Alicante «a prometer una subsede de IVASPE». «Y como en tantas cosas sucedió que si te he visto no me acuerdo, y cuando Echávarri dejó de ser alcalde la propuesta se la llevó el viento y después se negaron a apoyarla en Les Corts. ¿Es que Ángel mintió deliberadamente? Se constata que la palabra de los socialistas no vale nada».

Recuerda que José Mª Ángel prometió una sede en Alicante cuando el socialista Echávarri era alcalde. «Una vez que dejó de serlo la propuesta se evaporó. La palabra de los socialistas no vale nada»

«En cualquier caso, la instalación de una subsede en Alicante es una buena noticia que ayudará a la conciliación laboral y familiar de los profesionales de emergencias, especialmente del sur de la provincia. Pero llegará tres años tarde por simple cabezonería, por no querer escuchar al PPCV. El anuncio se ha hecho ahora, pero no se contempla que pueda estar en funcionamiento hasta 2022. Una pérdida de tiempo enorme que los profesionales no merecen. Desde el PPCV esperamos que a Puig no se le vuelva a olvidar esta promesa», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: