Actualidad Comunidad Valenciana

Eva Ortiz: «El PSOE de Morella sigue abriendo las puertas a las empresas de Francis Puig pese a estar imputado y sancionado por amañar contratos»

La Síndica señala que Morella "es una garantía de trabajo para las empresas del hermano del President" y recuerda que los contratos del Ayuntamiento forman parte de la causa que investiga el juez

La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Eva Ortiz, ha denunciado hoy que Morella, municipio natal del President de la Generalitat, Ximo Puig, y gobernado por el PSPV, «sigue abriendo las puertas a las empresas de Francis Puig pese a estar imputado y sancionado por amañar contratos».

La portavoz popular se ha referido así tras conocerse que la localidad va a realizar un documental sobre el Covid y contará con la colaboración de la productora de Francis Puig, hermano del jefe del Consell. «Para el PSPV da igual que el hermano del President haya sido sancionado por Competencia, da igual que haya sido imputado, da igual que la Policía Judicial haya realizado registros en empresas de sus socios. Todo esto sería relevante y no dejarían de repetirlo si afectara a otro partido, pero como es de los suyos no pasa absolutamente nada», ha lamentado.

 La Síndica señala que Morella «es una garantía de trabajo para las empresas del hermano del President» y recuerda que los contratos del Ayuntamiento forman parte de la causa que investiga el juez

La Síndica ha afirmado que el Ayuntamiento de Morella «es una garantía de trabajo para las empresas del hermano del President». Así, ha recordado que en 2018 y 2019 el alcalde Morella autorizó el pago de 117 facturas por valor de 100.000 euros a las empresas de Francis Puig y de sus socios. Además, los contratos del Ayuntamiento con las empresas de Francis Puig están incluidos por el juez en la investigación.

«Desde el PPCV seguiremos adelante con nuestra labor de fiscalización y pidiendo la documentación que consideremos necesaria»

«Lo hemos repetido mil veces y seguiremos haciéndolo las veces que haga falta. Todo lo relacionado con las empresas del hermano del President nos suscita dudas y al parecer a los juzgados también. Por eso desde el PPCV seguiremos adelante con nuestra labor de fiscalización y pidiendo la documentación que consideremos necesaria», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: