Actualidad Comunidad Valenciana

Cs exige que las ayudas estatales tengan en cuenta que Valencia y Alicante son las provincias con más zonas sin cobertura

Gracia defiende que “la desconexión y la falta de acceso a la red son un gran impedimento para la lucha contra la despoblación”

Ciudadanos (Cs) ha exigido que las ayudas estatales para la banda ancha tengan en cuenta que Valencia y Alicante son las provincias con más zonas sin cobertura. El portavoz de Industria de Cs en Les Corts valencianas, Carlos Gracia, ha asegurado que “en pleno siglo XXI y con muchos de nuestros municipios de interior en riesgo de despoblación, la desconexión y falta de acceso a la red son gran impedimento a la lucha contra la despoblación y fomenta las desigualdades entre los ciudadanos”.

Por ello, el grupo parlamentario de Cs ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que, de cara a la resolución del Programa UNICO, prevalezcan las solicitudes para proyectos en aquellas provincias que, de acuerdo con el Informe de la Secretaría de Estado presentan una incidencia mayor de zonas blancas y grises, es decir, sin cobertura o con un servicio deficitario, como es el caso de las provincias de Alicante y Valencia.

Gracia defiende que “la desconexión y la falta de acceso a la red son un gran impedimento para la lucha contra la despoblación”

Tal y como ha explicado Gracia, “la conectividad digital es un factor clave para el desarrollo de la actividad económica, el aumento de la productividad y la vertebración territorial y social” y ha criticado que “según el último informe correspondiente al año 2020 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, el 12 por ciento de la población española no cuenta con cobertura de banda ancha de 100Mbps”.

“En lo que respecta a la Comunidad Valenciana, solo en la provincia de Valencia son más de 82.000 los hogares y negocios que tienen un servicio de banda ancha deficitario o carecen de él y en el caso de la provincia de Alicante, el número de hogares y negocios desconectados es de casi 66.000”, ha añadido. Gracia ha indicado que Valencia “es la provincia española que más zonas blancas y grises tiene, con 18.471, seguida de Alicante con 17.974”. “Entre ambas son más de 36.000 las zonas blancas y grises que identifica el informe y éstas se concentran, sobre todo, en pueblos dispersos y del interior”, ha señalado el diputado de la formación liberal.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: