Actualidad Comarca de l'Alcoià i El Comtat Comunidad Valenciana

El PP denuncia la precariedad en Urgencias y UCIS de Alcoy y el Hospital General de Castellón

El portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, advierte de que el sistema sanitario está entrando en un "colapso real" por la mala gestión, "con gente que lo está pasando muy mal"

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado la precariedad en las Urgencias y UCIS del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y el Hospital General de Castellón por la falta de personal.

José Juan Zaplana ha indicado que «mientras que Puig sigue de vacaciones el sistema sanitario está en entrando en crisis».  En concreto, el diputado popular se ha referido al «colapso real» que ya padecen el Hospital General de Castellón y el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy «donde sus servicios de urgencia y de atención en las UCI no llegan a cubrir las necesidades asistenciales de los ciudadanos por falta de personal. Padecen una situación de extrema precariedad».

El portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, advierte de que el sistema sanitario está entrando en un «colapso real» por la mala gestión, «con gente que lo está pasando muy mal»

José Juan Zaplana ha indicado que «al mismo tiempo vemos cómo Puig, en lugar de arbitrar soluciones, se empeña en desmantelar servicios sanitarios que funcionan como los CICUS, centros de emergencia de Castellón y Alicante, para centralizarlos en Valencia. Hay una obsesión con desmantelar lo que funciona bien y por manipular la realidad para desviar la situación sobre la situación dantesca en muchos de nuestros hospitales».

El portavoz popular ha señalado que «Puig debe ponerse a trabajar porque hay gente que lo está pasando mal, con patologías graves, covid y no covid. A esto se añade la precariedad con la que trabajan los profesionales sanitarios con recursos limitados y muchos problemas por falta de refuerzos y los despidos de 3.300 sanitarios a principios de verano».

El portavoz popular ha recomendado a Puig «dar un golpe en la mesa, cesar a la consellera Barceló y ponerse a trabajar para reconducir la situación. Debe dar un vuelco porque la situación sanitaria es dramática con cierres de centros de salud, consultorios cerrados, problemas asistenciales en Primaria, en los Hospitales, desmantelamiento de CICUS, problemas en las urgencias, actitudes caciquiles y mentiras en los perfiles oficiales de la Generalitat. Esto no puede seguir así porque somos la Comunidad que menos vacuna pone, menos PCR hace y que más tiempo están los ciudadanos en listas de espera y con los profesionales en peores condiciones».

Pide a Puig «dejar las vacaciones, dar un golpe en la mesa, cesar a la consellera Barceló y ponerse a trabajar para reconducir la situación porque la situación de la asistencia sanitaria es dramática»

El portavoz popular ha explicado que «en el Hospital General de Castellón, la ausencia de camas en la UCI obliga a trasladar los pacientes que entran por urgencias a otros hospitales, sin personal de enfermería para atender la actividad quirúrgica normal y con unidades apenas al 15% de su funcionamiento. Además de las derivaciones a otros centros, hay enfermedades y patologías más allá del coronavirus que no se están atendiendo, con demoras eternas y pruebas empantanadas. La falta de personal hace que los profesionales estén al límite, en una situación desesperada».

Respecto al Hospital Virgen de los Lirios y la asistencia sanitaria en la comarca, Zaplana ha indicado que «en Sanidad deberían escuchar el llamamiento de los profesionales de la comarca que no saben qué más hacer ante la falta de cobertura en el servicio de Urgencias del Hospital. La nula planificación de la Conselleria y la falta de personal es desesperante y está llevando a que el área de salud se muera».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: