La Diputación invierte 600.000 euros en la mejora de la CV-701 de L’Orxa a Beniarrés y de la CV-849 que da acceso a Torrellano
El responsable provincial destaca el esfuerzo de la institución para “favorecer la conectividad e incrementar la seguridad vial en las carreteras del territorio”

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha visitado esta semana la localidad de L’Orxa y la pedanía ilicitana de Torrellano, donde la Diputación de Alicante está acometiendo los trabajos de mejora y rehabilitación de distintos viales con una inversión global cercana a los 600.000 euros.
“A lo largo del año son numerosas las actuaciones que llevamos a cabo en las carreteras de nuestra provincia con el objetivo de favorecer la conectividad y mejorar la seguridad vial, tanto de los conductores como de los peatones”, ha señalado el diputado.
El responsable provincial destaca el esfuerzo de la institución para “favorecer la conectividad e incrementar la seguridad vial en las carreteras del territorio”
En este sentido, la Diputación ha destinado 312.000 euros para la rehabilitación de la CV-701 de L’Orxa a Beniarrés, del punto kilométrico 3+300 al 6+780. El responsable provincial se ha desplazado a L’Orxa, en la comarca de El Comtat, para conocer de primera mano el estado de este proyecto que contempla, entre otras acciones, la reparación de las grietas del carril derecho -entre los pk’s 3+300 y 6+780-, y la reconstrucción total del firme, que se está reforzando con un muro de contención de hormigón armado -entre los pk’s 4+710 y 4+850-.
El diputado del área, Alejandro Morant, visita ambas actuaciones
Por otra parte, en Torrellano, la institución ha sufragado con 270.000 euros la construcción de una glorieta de acceso a la pedanía ilicitana en la CV-849. Las obras, que han concluido recientemente, han incluido asimismo la prolongación del carril bici existente en la zona, la reposición de las canalizaciones de riego y de la línea de telefonía, el refuerzo del firme y la implantación de la señalización viaria.