Actualidad Comunidad Valenciana

José Juan Zaplana: «El aumento de vacunas prometidas por Puig en agosto sigue sin llegar»

El portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, señala que la vacunación en la Comunitat es otro fake de Puig y la consellera Barceló

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que «Puig prometió más vacunas pero la Comunitat Valenciana sigue tres puntos por debajo a nivel nacional. La vacunación es otro fake de Puig y Barceló porque la Comunitat, pese a todas las promesas, sigue a la cola por un déficit en la llegada de vacunas».

José Juan Zaplana ha indicado que «Sánchez le intenta vender la moto de la vacunación a Puig y este se la compara sin ruedas, sillín ni gasolina porque seguimos siendo los últimos en número de vacunas recibidas. Puig prometió que en agosto se regularizaría el déficit de vacunas que tenía la Comunidad Valenciana, fundamentalmente por las vacunas a los desplazados más por el déficit en las franjas de edad al inicio de vacunación. Pero estamos a once de agosto y ese déficit continúa exactamente igual».

El portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, señala que la vacunación en la Comunitat es otro fake de Puig y la consellera Barceló

Los últimos datos oficiales de vacunación señalan que la Comunitat Valenciana está tres puntos por debajo de la vacunación a nivel nacional (65,7% frente al 68,3%). Por franjas de edades los datos son desesperanzadores: entre 30-39 años de edad: Comunitat Valenciana 34,1% España 50%. Entre 20-29: C.Val. 15,7 % España 24% y entre jóvenes de 12-19 años: C.Val. 0,9% España 5%.

El portavoz popular ha afirmado que «nos prometieron que llegarían 450.000 dosis de Moderna y, a día de hoy, solo han llegado 109.100. En abril Puig prometió que antes de septiembre llegarían dos millones de vacunas de Janssen y solo nos han llegado 302.250, con el agravante de que esta vacuna no está autorizadas para la franja de edad de los jóvenes. Nos mienten y nos engañan».

La Comunitat Valenciana ha recibido 35.320 dosis de vacunas menos que el mes anterior a estas alturas

José Juan Zaplana ha apuntado que la llegada de dosis no solo no ha aumentado sino que se ha reducido. Si en los diez primeros días de julio (del 1 al 9) se recibieron 593.660 dosis, en los diez primeros días de agosto (del 2 al 10) han sido 558.340 dosis. Es decir, 35.320 dosis menos que en el mes anterior a estas alturas. Esto supone que «sigamos a la cola de vacunación en toda España y que en las tres últimas semanas, solo se vacune de lunes a miércoles en los grandes vacunódromos y que a partir del jueves y los fines de semana cierren. Esto es un caso más en el caos de la sanidad valenciana».

   José Juan Zaplana ha concluido que «la única solución que tenemos para volver a la vida normal como es la vacunación vuelve a ser otro fake en manos del presidente Puig y la consellera Barceló. Estamos cansados de tanta negligencia en la gestión y tanto caos en la sanidad valenciana».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: