Actualidad Alicante

Infraestructuras acomete obras de mejora de la accesibilidad en la Explanada y cinco barrios de Alicante

"Son trabajos que forman parte de un completo plan de reparación de aceras, calles, plazas y espacios públicos para mantenerlos en elmejor estado posible", afirma el edil José Ramón González

El Ayuntamiento de Alicante lleva a cabo este miércoles obras de mejora de la accesibilidad en la Explanada y en cinco barrios de Alicante: San Blas, Polígono de Babel, Babel, La Florida y Playa de San Juan. En el caso del paseo de la Explanada, se trata de la adecuación de los alcorques situados junto a las dos palmeras del kiosko Peret, en el paso de acceso al paseo del Puerto. Estos trabajos de reparación de aceras, calles, plazas y otros espacios públicos forman parte del nuevo contrato de servicios aprobado en junio por un importe global de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro años.

Las tareas iniciadas esta semana se desarrollan en el Polígono de Babel en las calles Artes Gráficas, Comunicaciones y Julián Besteiro. En San Blas, afectan a las calles de Ciudad Real y Gregorio Marañón; en el barrio de Babel, en Periodista Rafael González Aguilar; y en la Playa de San Juan, en la avenida de Niza, en primera línea.

Las tareas se centran en los alcorques de las palmeras junto al kiosko Peret y en San Blas, Polígono de Babel, Babel, La Florida y Playa de San Juan

«Se trata de una serie de trabajos que se unen a un completo plan de mejora de accesibilidad en barrios de toda la ciudad para mejorar las condiciones de acceso y el tránsito de los peatones, como el recientemente aprobado también para la zona de La Albufereta», ha destacado el concejal de Infraestructuras José Ramón González.

El conjunto de estas tareas se incluye en el nuevo contrato de servicios de «Mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos», adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Abala Infraestructuras S.L. Y API Movilidad S.A, por un importe de 4,1 millones y con un periodo de cuatro años. En esta línea el edil ha remarcado que «este importante contrato supone el mantenimiento de nuestros espacios públicos después del notable esfuerzo en su puesta al día que se ha realizado durante los dos últimos años».

«Son trabajos que forman parte de un completo plan de reparación de aceras, calles, plazas y espacios públicos para mantenerlos en elmejor estado posible«, afirma el edil José Ramón González

José Ramón González ha recordado que «la reparación de las aceras es una de las intervenciones más solicitadas por los vecinos de los cinco distritos de Alicante. A ésta se suman los trabajos en bordillos, baldosas y pavimentos en un buen número de calles». También ha recordado que recientemente se han puesto en marcha actuaciones de renovación y asfaltado en varios viales de La Albufereta por un importe de 124.000 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: