Actualidad

El PP denuncia que 19.000 alumnos empezarán el curso en barracones

La portavoz popular de Educación en les Corts, Beatriz Gascó, señala que el 71% de los colegios planificados por Marzà y Puig están sin construir

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que «más de 19.000 escolares empezarán el curso en septiembre en barracones y el 71% de los colegios planificados por Puig y Marzà siguen sin construirse».

Gascó ha explicado que «Puig prometió construir 124 colegios en los primeros 4 años, en 2015, pero seis años después solo ha puesto en marcha 36 centros escolares, apenas el 29% de lo que prometieron». La portavoz popular ha señalado que «es indigno y una vergüenza que empiecen el próximo curso más 19.000 alumnos en 1.012 módulos, lo que demuestra que la construcción de centros educativos y la eliminación de aulas prefabricadas no es una prioridad para Marzà y Puig».

La portavoz popular de Educación en les Corts, Beatriz Gascó, señala que el 71% de los colegios planificados por Marzà y Puig están sin construir

Beatriz Gascó ha indicado que «el plan Edificant se ha convertido en una excusa de Marzà para no dar la cara y pasar la responsabilidad de la construcción a los ayuntamientos. Así se evita gestionar su competencia primordial como administración autonómica, que es construir un mapa de infraestructuras que suponga la eliminación de todas las aulas prefabricadas».

La portavoz popular también se ha referido a los recortes, según datos oficiales de la intervención general. «De los 1.036 millones presupuestados desde 2018 han pagado 2,6. Lo mismo ocurre con los recortes en el plan Edificant. Según publica el DOGV, desde 2018 hay reconocidos oficialmente recortes de 274 millones de euros».

 Se han recortado 274 millones de euros en el plan Edificant desde 2018

La portavoz popular ha pedido responsabilidades políticas por esta nefasta gestión. «Nadie explica esa falta de ejecución, de planificación, de pagos y de transparencia porque hay una total opacidad mientras los alumnos siguen en barracones y Marzà acumula sentencias en contra de sus políticas educativas por arrebatar libertades a las familias. No tiene perdón».

La diputada popular ha afirmado que «ante la situación vergonzosa, vamos a exigir explicaciones de por qué estamos con los mismos datos y no se ha avanzado lo más mínimo en la eliminación de las prefabricadas».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: