Actualidad Alicante

Fin de semana sin incidentes y amplio despliegue de la Policía Local de Alicante para garantizar la seguridad ante el covid

Los agentes rescatan a dos personas en Tabarca tras quedar encallado su velero en las rocas de la escollera

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que en el segundo fin de semana de agosto en plena temporada alta la Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo con 200 agentes para garantizar máxima seguridad y hacer frente a la pandemia con el objetivo de evitar nuevos contagios. La Policía ha valorado positivamente el operativo de seguridad con «gran cumplimiento» por parte de la ciudadanía de las medidas preventivas y sanitarias. El balance se cierra con 129 sanciones y el operativo desarrollado «sin incidentes y con normalidad» en la ciudad.

 

Dentro del plan anti-botellón que se va a continuar realizando todos los fines de semana, en aras de prevenir y de intensificar la vigilancia para evitar aglomeraciones, se garantizó que los grupos de personas fueran disueltos durante las noches del viernes al domingo y fueron desalojados jóvenes consumiendo alcohol en la playa de Urbanova, la de San Juan, Cabo de las Huertas, el Casco Antiguo, calle Ceres y La Ereta, con un total de 66 denuncias por consumir alcohol en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que «la Policía Local está realizando un balance positivo del mes de agosto en el que la ciudad duplica su población en plena temporada alta en Alicante, y se continuará manteniendo operativos con agentes de refuerzo para garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos, y adoptando medidas para vigilar las zonas y lugares de mayor afluencia de personas, así como las cinco playas», y hace un nuevo llamamiento señalando que «tenemos la quinta ola encima por lo que el virus sigue acechándonos y no podemos, ahora más que nunca, bajar la guardia ni confiarnos, debemos evitar aglomeraciones, mantener las distancias y la higiene que es fundamental para evitar nuevos contagios».

En este sentido, el Ayuntamiento y la Policía volvieron a reforzar con un dispositivo especial el control de las zonas de ocio y la vigilancia de aforos en la ciudad el fin de semana para evitar aglomeraciones en lugares de más afluencia de personas, denunciando a cinco establecimientos, dos por vender alcohol y permitir la entrada en locales a menores de 16 años en la plaza de Quijano que se enfrentan a una sanción grave, y a otros tres locales, dos por tener música en directo  sin autorización en la calle José Gutiérrez Petén y en Ingeniero Canales, y otro por vender alcohol pasadas las 20 horas en el centro.

Dos establecimientos de la plaza de Quijano sancionados por vender alcohol y permitir la entrada a menores de 16 años y otros dos multados por ofrecer música en directo y vender alcohol después de las 20 horas

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana del toque de queda han levantado 15 actas de denuncia por no cumplirlo, así como se sancionaron a 8 por no llevar la protección de las mascarillas en zonas donde no se guardaban las necesarias distancias de seguridad, 6 por consumo de drogas,  y tres por fumar en los establecimientos, 11 por la ordenanza de limpieza, y 2 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad. 

Las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, disolvieron un total de 16 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares. Así como se detuvo a un menor por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad.

Asimismo, la Policía Local localizó este fin de semana una bicicleta que había sido sustraída el martes, y denunciada. Los agentes lograron localizarla en la Plaza de América el sábado, y fue devuelta a su dueño.

Rescate en Tabarca de un velero encallado

La Policía Local ha tenido que intervenir en la isla de Tabarca para rescatar a dos personas que se encontraban dentro de un velero encallado en las rocas de la escollera de la parte trasera de los acantilados. 

Los agentes rescatan a dos personas en Tabarca tras quedar encallado su velero en las rocas de la escollera

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando fueron alertados sobre las 6,50 horas a través del 112, que un velero había sufrido un accidente, y estaba varado en la escollera, necesitando ser remolcado, y fueron rescatados los dos tripulantes. La Policía Local junto con salvamento marítimo intervinieron para rescatarlos y asegurar que el velero no golpeaba a las rocas.

Intervenciones en accidentes y controles de alcoholemias

Por último, en materia de tráfico la unidad de Atestados y el servicio Nocturno, han interpuesto 14 denuncias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, han desplazado unidades para atender 8 accidentes de tráfico, los de mayor importancia fueron por un vuelco en la madrugada del sábado, sobre las 7 horas, en la avenida de Jovellanos por causas que se investigan, donde resultó herido leve un hombre, y necesitó la intervención de la Policía para incorporar el vehículo que fue trasladado el depósito con una grúa.

Asimismo, la Policía También actuó en la emergencia de dos accidentes de tráfico en la calle Vicente Alexandre y en Gran vía, en ambos accidentes con cuatro heridos, así como en seis accidentescon daños materiales en camino de las Parras, Glorieta de la Estrella, Pintor Gastón Castellón, Músico Vicent Espiteri, La Coruña, Alcalá Galiano.

Auxilio ciudadano

Los agentes de la Policía Local han atendido a su vez 30 emergencias de auxilio sanitarias este fin de semana a los ciudadanos junto con los servicios sanitarios, por caídas, emergencias como infartos, luxación del hombro, fracturas, golpes, e indisposiciones en la vía pública, en la avenida Niza, Bailén, Gravina, Ana Navarro, plaza del Ayuntamiento, Vial de los Cipreses, San Lorenzo, Santander, Holanda, entre otras. 

En este sentido la Policía rescató el sábado a una mujer mayor en una piscina que necesitó las maniobras de reanimación hasta la llegada de los servicios sanitarios, y en José Garberí por una caída en la piscina. Por último, en la isla de Tabarca, se auxilió a su vez a una mujer, con fractura de rodilla, que fue atendida por el médico y posteriormente evacuada a un hospital.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: