Actualidad Comarcas Marina Alta y Marina Baja

Abierta la inscripción para participar en la ‘Trail nocturna Faldes del Puig Campana’ que se disputa el sábado 21 de agosto en Finestrat

De momento ya hay más de 150 inscritos en esta prueba que organiza el C.E. El Portell de Finastrat

En la noche del sábado 21 de agosto se disputa en Finestrat la II Trail Nocturna Faldes del Puig Campana. Prueba organizada por el C.E. El Portell de Finestrat contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes. Se trata de una propuesta deportiva dirigida especialmente a los amantes del Trail y el senderismo, que se desarrollará a partir de las 21:00 horas del sábado 21 para evitar las altas temperaturas estivales.  

De momento se han inscrito más de 150 personas a esta prueba que presenta dos modalidades de participación: corredores que salvarán una distancia de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros (dificultad media). Y caminantes que tendrán por delante un recorrido no competitivo de 9 kilómetros y un desnivel de 600 metros (dificultad media).   

De momento ya hay más de 150 inscritos en esta prueba que organiza el C.E. El Portell de Finastrat 

La recogida de dorsales será desde las 18:00 horas en la Sala Joven de la Casa de Cultura, el mismo sábado 21. Y la salida, a las 21:00 horas en la Plaça de la Unió Europea donde también estará situada la meta.  

La ruta que realizarán coincidirá con la conocida como “Volta al Puig Campana”, pasando por la Font del Molí, Collado Pouet, Foia de Cac o Cova del Cremat, entre otros puntos.  Y la ruta para caminantes es una variación de la Volta aunque más corta. Como material obligatorio cada participante deberá llevar un frontal, un vaso o recipiente para los avituallamientos y manta térmica. En todo momento se seguirán las medidas de prevención y seguridad antiCOVID-19 en vigor.  

La Trail Nocturna está abierta a la participación de todos los públicos (federados o no) y en el caso de menores de edad deberán ir acompañados por un adulto o aportar una autorización del padre o la madre.  Los precios de la inscripción son 15€, para ambas modalidades (corredores y caminantes) hasta un máximo de 600 participantes entre las dos.   Las inscripciones se pueden formalizar ya en la página web: www.mychip.es    

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “estamos en plena cuenta atrás para la 2ª edición de la Trail nocturna Faldes del Puig Campana que organiza el Portell con apoyo de este Ayuntamiento. Por nuestra parte estamos muy ilusionados porque Finestrat y, sobre todo, nuestro Puig Campana vuelve a erigirse como catedral del Trail. En este caso lo hacemos con un plus y es superar este reto que nos trae el C.E.El Portell durante la noche.  Así que animo a los aficionados a que aprovechen esta oportunidad tan bonita para disfrutar del deporte en verano, en plena naturaleza, y en con esta combinación que siempre resulta perfecta entre Deporte, Turismo y Medio Ambiente”.  

VER RUTA CORREDORES:  

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/ii-trail-faldes-del-puig-campana-recorregut-corredors-76638331  

VER RUTA CAMINANTES:  

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/ii-trail-faldes-del-puig-campana-recorregut-corredors-76638331 

Web de la carrera/ plataforma de inscripción: https://www.mychip.es/evento/dd441e2e-6ee4-4409-861e-19ad5914793c 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: