Actualidad Alicante

J.J Zaplana denuncia que el caos sanitario de Puig aboca a profesionales y pacientes a una situación límite

El portavoz de sanidad recuerda que la Comunitat Valenciana está por debajo de la media en vacunación y a la cola en la práctica de pruebas PCR y antígenos

El portavoz de sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que el caos sanitario al que nos ha llevado el President, Ximo Puig, está abocando tanto a los profesionales sanitarios como a los ciudadanos a una situación límite en esta quinta ola COVID.

Zaplana ha lamentado la situación que vive en estos momentos la atención primaria y ha asegurado que  «lleva demasiado tiempo desbordada por la dejadez de Puig. Los profesionales no pueden ni atender el teléfono, los ciudadanos se quejan y, todo esto se debe a la falta de personal, de refuerzos de veranos y a la limitación horaria y cierres de consultorios que se ha decidido desde la conselleria de sanitat.

Zaplana denuncia que ante la saturación de la atención primaria, también, se está perjudicando gravemente a los ciudadanos con patologías no COVID

El diputado popular ha afirmado que «en estos momentos hay más profesionales de baja por contagio y no se está reforzando la atención primaria, que es sobre la que está recayendo en esta quinta ola la responsabilidad de rastreos, vacunaciones, pruebas PCR, además de atender las patologías no COVID».

.

Así, Zaplana ha recordado que «somos la comunidad donde más sanitarios se han contagiado por el virus y en el último mes se han multiplicado por 4 los contagios en sanitarios y por 5 los que están en cuarentena».

El portavoz de sanidad recuerda que la Comunitat Valenciana está por debajo de la media en vacunación y a la cola en la práctica de pruebas PCR y antígenos

En este sentido, el portavoz de sanidad ha recordado que el «PP ya denunció a principios del verano el despido por parte del Sr. Puig de 3.000 sanitarios, que hoy serían fundamentales para reforzar la atención primaria». Hoy Puig empieza a ser un problema para la salud de los valencianos».

 «Esta saturación de la atención primaria está provocando que se desborden los servicios de urgencias de los hospitales valencianos y que se agraven las situaciones de las patologías NO COVID», que en muchos casos, podrían ser tratadas a tiempo», ha asegurado el diputado popular.

El portavoz de sanidad ha recordado que «desde el Partido Popular, tanto en el debate de Política General como en los Presupuestos propusimos la creación de una Dirección General de Atención Primaria con un presupuesto de 600 millones de euros para atajar de inmediato la situación actual y coordinar todos los centros y consultorios de todos los departamentos. PSOE, Compromis y Podemos votaron en contra».

«La atención primaria lleva demasiado tiempo desbordada, no pueden coger ni el teléfono por la falta de personal, de refuerzos y la limitación horaria impuesta por Puig»

José Juan Zaplana ha denunciado que en estos momentos, el porcentaje total vacunado con la pauta completa en España es del 66% mientras que en la Comunidad Valenciana es del 64,4%, no llegamos ni a la media nacional y en las franjas de edad de 30 a 39 años la media nacional es del 42,2% y en la Comunitat Valenciana es del 28,4% y en la franja de 20 a 29 años, la media es del 19,4% frente a los 14,4% de la Comunitat Valenciana.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: