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Alicante Gastronómica 2021 implanta un sistema de pulseras inteligentes para controlar el aforo y gestionar los pagos en los stands

La pulsera será necesaria para acceder a la Feria y costará 1 euro, cantidad que se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria para contribuir a la elaboración de menús solidarios

Alicante Gastronómica 2021 estrenará un sistema para el control de los accesos y el aforo mediante el uso de pulseras inteligentes, que servirán también como medio oficial de pago para las compras que se realicen en los diferentes stands de la Feria, cuya celebración tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 24 al 27 del próximo mes de septiembre. 

Así lo ha anunciado el presidente de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, quien ha explicado que el objetivo “es doblepor un lado disponer en todo momento de información en tiempo real del número de asistentes para poder controlar que no se supere el aforo máximo permitido en una situación como la que estamos viviendo, y por otro lado agilizar los pagos y evitar el uso de efectivo que es otra medida de seguridad frente a la pandemia” 

En este sentido, este método va a permitir también una mayor rapidez en la liquidación de los ingresos a los expositores, dado que el sistema transferirá al final de la jornada a cada expositor el dinero facturado por sus ventas. 

La pulsera será necesaria para acceder a la Feria y costará 1 euro, cantidad que se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria para contribuir a la elaboración de menús solidarios

Para poder acceder a la Feria es necesario adquirir una de estas pulseras de seguridad inteligentes, personales e intransferibles en los mostradores de entrada. Las pulseras permitirán el acceso durante los cuatro días y, como medio oficial de pago en todos los stands, se podrán recargar desde la web www.alicantegastronomica.com y en los puntos habilitados a éste efecto en el propio recinto ferial. 

Esfuerzo solidario 

El coste de cada pulsera será de 1 euro, que se donará íntegramente a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) para contribuir a la elaboración de menús solidarios y llevar alimento a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables de la provincia  de Alicante. 

Permitirá conocer en tiempo real el número de asistentes y agilizar los pagos evitando el uso de efectivo, y se podrán recargar a través de la web www.alicantegastronomica.com y en puntos habilitados en el propio recinto ferial 

Alicante Gastronómica Solidaria ya ha distribuido más de 300.000 menús completos y nutritivos desde que comenzó la pandemia gracias a la labor de más de 1.200 voluntarios,  héroes con delantal entre los que se encuentran los más reconocidos y afamados chefs, maestros pasteleros y profesionales de la provincia de Alicante, y la colaboración de 650 empresas con alma. Esta “bendita locura, una auténtica revolución solidaria” en palabras de Baño, cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante, de la Generalitat, de muchísimos ayuntamientos de toda la provincia y de la Cámara de Alicante. 

Doble espacio expositivo y más zonas al aire libre 

Además del control del aforo y los accesos mediante las pulseras inteligentes, Alicante Gastronómica duplica en esta edición la superficie expositiva, pasando de un pabellón a dos y de 15.000 m2 a 36.000 m2, ampliando también las zonas al aire libre, de manera que se puedan cumplir las distancias interpersonales y avanzar en una mayor seguridad. 

“Queremos que todos los asistentes disfruten de una experiencia única con garantías”, ha subrayado Carlos Baño, que ha incidido en que se trata de la mayor feria gastronómica experiencial de España a través de una fórmula que fusiona el espíritu de la alta cocina con la sabiduría popular, la experiencia y la tradición gastronómica española 

Alicante Gastronómica reunirá a más de 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol, y contará con más de 250 expositores, durante cuatro jornadas en las que acogerá ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata, concursos, además de la comercialización directa de productos al público. 

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