Actualidad Alicante

Rovira exige a Bravo «menos fotos y más solucionar los problemas de los trabajadores públicos»

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que si todo el tiempo que dedica la consellera Bravo en buscar fotos rimbombantes lo aplicara en buscar fórmulas que redujeran la temporalidad y mejoraran las condiciones laborales ya tendríamos solución al problema

El portavoz adjunto del GPP, José Antonio Rovira ha exigido hoy a la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo que «lo de los pactos está muy bien, pero es más importante trabajar y gestionar para solucionar los problemas de los trabajadores públicos».

En este sentido, Rovira ha afirmado que «si todo el tiempo que dedica la consellera en buscar fotos rimbombantes lo aplicará en buscar fórmulas que redujeran la temporalidad y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos ya tendríamos solución al problema».

«Este Consell está más interesado en inventar un problema donde no existe y decir que un auxiliar administrativo cobra algún euro más si es hombre o mujer, cuando todos sabemos que esta situación no se ha dado nunca en la Generalitat Valenciana», ha aseverado.

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que si todo el tiempo que dedica la consellera Bravo en buscar fotos rimbombantes lo aplicara en buscar fórmulas que redujeran la temporalidad y mejoraran las condiciones laborales ya tendríamos solución al problema

Así, el portavoz adjunto del GPP ha afirmado que «la brecha salarial en la Administración Pública es de 0 euros. No hay ni un solo artículo del TREBEP, de la Ley de Función Pública Valenciana o de cualquier otra Ley que diga que una mujer cobra menos que un hombre.

Rovira ha exigido al Consell «que lo que tienen es que atraer talento, tener mujeres más profesionales en perfiles tecnológicos y científicos para que haya una feminización verdadera en la función pública, tal y como ya ocurre en sectores de empleo público como la educación y la sanidad».

 Rovira ha asegurado que a Bravo le interesa más inventar un problema donde no existe y «decir que un auxiliar administrativo cobra algún euro más si es hombre o mujer».

«Lo importante de los pactos es que se cumplan y este Consell ya nos tiene acostumbrados a la propaganda y luego hacer lo contrario. Puig firmo en marzo un pacto de mejoras de las condiciones laborales y defensa del empleo y sólo 3 meses después despedía a 3.000 sanitarios por la puerta de atrás», ha afirmado el diputado popular.

Por otra parte, José Antonio Rovira ha exigido a Puig que pida a Sánchez que las administraciones públicas puedan convocar procesos específicos para los interinos porque «no hay derecho a que tengamos ofertas públicas de empleo congeladas que maltratan sistemáticamente a los trabajadores públicos interinos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: