Actualidad Alicante

La Policía Nacional da consejos sobre turismo seguro a los pasajeros de un crucero atracado hoy en Alicante

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana, incardinada dentro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, se han desplazado a la Terminal de Cruceros del Puerto para poner al alcance de los pasajeros de un crucero recién atracado con cerca de mil quinientas personas, a través del escaneo de un código QR que la Policía Nacional ha creado, toda la información necesaria para disfrutar de un turismo seguro durante su estancia en la ciudad.

España es uno de los países más seguros de Europa. La Policía Nacional trabaja para que así sea, pero para conseguirlo, es necesario que los turistas que nos visitan colaboren observando unos sencillos consejos preventivos de seguridad que, en este caso y aprovechando las nuevas tecnologías, son puestos a disposición de los turistas mediante el escaneo de un código QR con el teléfono móvil recibiendo así toda la información necesaria en diferentes idiomas sobre la ciudad y modo de contactar con la Policía Nacional en caso de necesidad, además de unos consejos para su protección bajo el epígrafe ¡AYÚDANOS A PROTEGERTE! 

Entre estos consejos, se mencionan como norma general, alguno de los siguientes: 

  • — No pierda de vista sus pertenencias.  
  • — Proteja su bolso o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc.).  
  • — En la playa o piscina, lleve sólo lo imprescindible.  
  • — No deje objetos de valor o llamativos a la vista en el interior de su vehículo cuando lo estacione.  
  • — Procure no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados.  
  • — Desconfíe de “ayudas” sospechosas (aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc.) suelen ser argucias para robarle.  
  • — En la calle no intervenga en juegos de azar ni acepte “gangas” seguro que son un engaño o un timo.  
  • — En el hotel o apartamento, utilice las cajas de seguridad y cuando esté en las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) vigile su equipaje y objetos personales (bolsos, cámaras, etc.). 

Es por ello que, miembros de la Unidad de Participación Ciudadana de Alicante de la Policía Nacional, en su labor informativa al ciudadano, en coordinación con las autoridades portuarias, se ha desplazado a la terminal de cruceros del Puerto de Alicante, donde ha mostrado a su desembarque a los turistas que viajaban a bordo de un lujoso crucero que ha atracado hoy en el puerto con cerca de mil quinientos pasajeros, una nueva herramienta tecnológica creada por la Policía Nacional que mediante el escaneo de un código QR pone a disposición del ciudadano toda la información necesaria sobre la ciudad, en cuanto a consejos de seguridad, cómo contactar con la Policía en caso de emergencia y dónde denunciar en caso de ser víctima de un delito, todo ello en diferentes idiomas, actuando como canal entre los turistas y los cuerpos policiales. 

Dada la situación sanitaria actual debido a la covid-19 y para evitar el contacto interpersonal, a través de esta nueva herramienta tecnológica, que se une a la ya conocida aplicación ALERTCOPS y a la página web turismo@policia.es, de uso ya generalizado por los ciudadanos, se pone al alcance de turistas, comerciantes y resto de ciudadanía toda la información útil para disfrutar de un turismo seguro. 

La Policía Nacional pide a las personas que hayan podido ser víctimas de algún delito, que soliciten ayuda llamando al 091. 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: