Actualidad Alicante

La cantera del Pádel nacional compite en Alicante

Del 2 al 8 de agosto se celebra la Previa Nacional del Campeonato de España de Menores

Desde este lunes hasta el próximo 8 de agosto se celebra en Alicante la Previa Nacional del Campeonato de España de Menores Trofeo Babolat. Las instalaciones del Club Atlético Montemar y del Sport Club van a ser el escenario del mejor Pádel en las categorías de base, esas que forman a las futuras estrellas de uno de los deportes más seguidos del momento.

No es coincidencia que Alicante sea la sede de este evento pues se trata de una ciudad con muchos adeptos a este deporte y, además, parada habitual de la competición más importante de la disciplina, el World Pádel Tour.

Del 2 al 8 de agosto se celebra la Previa Nacional del Campeonato de España de Menores

José Luis Berenguer, concejal de Deportes ha afirmado que «Alicante vuelve a contar con un Campeonato de máximo nivel y, además, en el que los protagonistas son los deportistas más jóvenes. Esos en los que hay que dar toda la ayuda y apoyo para que sean las estrellas del futuro. En esta concejalía se trabaja mucho en el deporte de base y tener en nuestra ciudad este tipo de eventos es una buena muestra más de ello. Estamos muy orgullosos de que la Fase Previa Nacional del Campeonato de España de Menores se celebre en nuestra ciudad. También dar las gracias al Club Atlético Montemar, al Sport Club y a la Academia de Pitu Losada por el trabajo en la organización y su implicación en el deporte de alto nivel. Y sin olvidarme de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana encabezada por su presidente, Alfonso Monferrer».

Fase Previa Nacional

La competición mantiene las categorías de juego benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. Del total de 320 plazas que tiene la Fase Final del Campeonato, 280 se han asignado en las fases previas territoriales mientras que los 40 restantes se otorgarán en esta Fase Previa Nacional. Es por ello que Alicante disfrutará del mejor Pádel de base del momento en España.

Esta Fase es la segunda oportunidad de avanzar a la Fase Final para las mejores parejas de las Previas Territoriales que no lograron el billete directo, o bien, la única vía de acceso en caso de que alguna de las preliminares territoriales no otorgara plazas para la última etapa de la competición.

El Campeonato de España de Menores de la FEP (Federación Española de Pádel) cumple en este 2021 su trigésimo cuarta edición y lo está haciendo con un nuevo formato de competición basado en tres fases diferentes: Fase Previa Territorial, Fase Previa Nacional -la que se disputa en Alicante- y Fase Final

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: