Actualidad Alicante

La Alborada a la Virgen del Remedio combinará fragmentos de ópera y zarzuela para honrar a la Patrona

Se celebrará el martes 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento y para acceder al recinto se aplicarán las medidas anti-covid-19

La Alborada a la Virgen del Remedio, programada para el martes 3 de agosto (22.15 horas) en la Plaza del Ayuntamiento, combinará fragmentos de ópera y zarzuela en el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina. El recinto abrirá una hora antes del concierto y para acceder se aplicarán las medidas anti-covid-19, como la toma de temperatura o el uso de gel hidroalcohólico.

Se celebrará el martes 3 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento y para acceder al recinto se aplicarán las medidas anti-covid-19

Serán los responsables de una empresa de gestión, contratada por el Ayuntamiento, quienes se encarguen de esta tarea y de acomodar a los 472 espectadores permitidos debido a la incidencia de la pandemia. Éstos habrán retirado, previamente, sus invitaciones en la Casa de la Festa y serán distribuidos en los cinco sectores en los que se ha dividido el recinto. El acceso será por la calle Altamira y la salida por la calle Jorge Juan.

Ornamentación de la plaza

La Plaza del Ayuntamiento, al igual que ocurriera el pasado año, cuenta con una ornamentación especial para honrar a la Patrona de Alicante. Ésta ha podido apreciarse desde el pasado jueves 29 de julio y será retirada el 8 de agosto. Consta de cerca de 40 estandartes -colgantes de gala de un mínimo de tres metros- situados en los balcones del Ayuntamiento. A éstos se les unen una decena de centros de decoración floral colgantes y otros elementos ornamentales vegetales. Además, un medallón con la imagen de la Virgen del Remedio situado en el balcón principal del Ayuntamiento. La fachada del Palacio Consistorial se ha iluminado con proyectores.

El escenario sobre el que actuará la Banda Sinfónica Municipal estará situado en la fachada de la Casa Consistorial y tendrá unas dimensiones de 20×16 metros, para poder asegurar el distanciamiento entre los músicos. 

Programa de la Banda Municipal

Una selección de fragmentos de óperas y zarzuelas compondrán las dos partes del programa que interpretará la Sinfónica. En la primera, los bailables del 2º Acto de «Macbeth», de Verdi, adaptado por Díaz Alcaina; y una selección de «La Bohème», de Puccini. En la segunda, piezas de «Maruxa», «Bohemios» y «Doña Francisquita», todas ellas de Amadeo Vives, y el Intermedio de «La Boda de Luis Alonso», original de Gerónimo Giménez. Actuarán como solistas la soprano Ascensión Padilla, el barítono Javier Rubio y el tenor José Manuel Mas.

Coincidiendo con la medianoche sonará el Himno Nacional, con arreglos de Francisco Grau Vegara, la «Salve a la Virgen del Remedio», de Bernabé Sanchís, el «Himno a Alicante» de J. Latorre, y el Himno de la Comunidad Valenciana, obra de Serrano/Thous, con el que concluirá el acto que será conducido por Ignacio Hernández.

Corte de tráfico

La concejalía de Tráfico informa que para la celebración de la Alborada se va a cortar el acceso al tráfico a la Plaza del Ayuntamiento, en el tramo comprendido entre las calles San Telmo, María Josefa Agreda y Muñoz. Será desde las 07:00 horas del día 3 de agosto hasta las 10:00 horas del día 4 de agosto de 2021.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha establecido un precorte en la calle San Telmo esquina con la plaza Puerta del Mar para limitar el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros, y una reserva de estacionamiento en zona de carga y descarga de la calle Rafael Altamira, desde las 18:30 horas del día 3 de agosto hasta las 1:00 horas del día 4 de agosto de 2021.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: