Actualidad Alicante

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado once preguntas, dirigidas al Gobierno Central, sobre el brote de Covid en el Centro Penitenciario de Fontcalent

Cuando los servicios autonómicos de sanitat de la Generalitat Valenciana realizaron 201 PCRs a los internos de los módulos 2 y 21, detectaron un total de 116 positivos
El senador Carles Mulet, de Compromís, ha registrado once preguntas, dirigidas al Gobierno Central, sobre el brote de Covid en el Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento (Fontcalent) que, a 13 de julio, afectaba a 21 internos de dos módulos residenciales.

En el texto se hace referencia a que, debido a la alarmante y grave falta de personal sanitario de Instituciones Penitenciarias que sufre la prisión, se suspendió la realización de más test a la población reclusa. El cribado se reanudó diez días después, cuando los servicios autonómicos de sanitat de la Generalitat Valenciana realizaron 201 PCRs a los internos de los módulos 2 y 21, arrojando un total de 116 positivos.
Cuando los servicios autonómicos de sanitat de la Generalitat Valenciana realizaron 201 PCRs a los internos de los módulos 2 y 21, detectaron un total de 116 positivos
Por ese motivo y, a instancias de la Asamblea de Alicante de la Asociación de Trabajadores Penitenciarios TU ABANDONO ME PUEDE MATAR, el senador ha registrado las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno:
1. ¿Cuántas plazas vacantes hay ahora mismo de los distintos puestos sanitarios del Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento
2. ¿Por qué se ha tardado diez días desde la primera detección de positivos hasta la realización de las PCRs a todos los internos de los Módulos residenciales afectados?
3. ¿El retraso en hacer las pruebas PCR a los 201 internos se debe a la escasez de personal sanitario de Instituciones Penitenciarias en el centro afectado?

4. ¿Por qué motivo han sido los Servicios Autonómicos de Sanitat los que se han encargado de realizar PCRs a todos los internos de los módulos 2 y 21?
5. ¿El número de contagiados pudo haber aumentado por la tardanza de diez días para realizar los tests a todos los internos de los módulos afectados?
6. ¿Está previsto contratar a más personal sanitario para controlar esta situación y para atender diariamente a las personas privadas de libertad?
7. ¿El brote se ha extendido a otros módulos distintos del 2 y el 21?
8. ¿Ha habido algún incidente regimental protagonizado por internos motivado por el confinamiento al que se les sometía? ¿En qué ha consistido y qué reclamaban los internos?
9. ¿Por qué no se hacen grupos estancos de trabajadores en el centro afectado, haciendo que presten siempre servicio en los mismos Departamentos?
10. ¿Por qué no se ha ordenado que los nuevos ingresos procedentes de los Juzgados sean llevados a otro centro penitenciario de la provincia mientras el brote siga activo?
11. ¿Considera ajustado a la Constitución y a Derecho el régimen de vida de los internos del módulo de cuarentena (M-9)?

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: