Actualidad Alicante

El PSOE se reúne con los vecinos de la playa de San Juan cuyo nuevo centro de salud empezará a construirse el próximo año

Miguel Millana destacó la diferencia que existe entre la manera de gobernar del PSOE frente al PP. “Nosotros queremos mejorar la vida de las personas frente a un PP que solo busca el beneficio de los suyos

La playa de San Juan contará con un nuevo centro de salud (las obras empezarán el año próximo) gracias a la apuesta por la Generalitat Valenciana, gobernada por el PSPV-PSOE, que se preocupa por las personas y no se dedica a bloquear, como ha hecho Luis Barcala durante más de tres años, la cesión de los terrenos. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se llegaron en una reunión celebrada ayer miembros de la agrupación local socialista con los vecinos de la Asociación Juntos Avanzamos de la Playa de San Juan.

El PSOE considera que el Alcalde ha mostrado una vez más con el sistemático bloqueo, como en tantos otros proyectos, su falta de interés en resolver los problemas de la ciudadanía. Y ha tenido que ser el gobierno socialista del Consell -el PP estuvo 20 años sin hacer nada- el que saque adelante un proyecto que afecta a una zona en constante crecimiento y que necesita mejorar la Atención Primaria, sobre todo teniendo en cuenta que la población se multiplica en verano.

Miguel Millana destacó la diferencia que existe entre la manera de gobernar del PSOE frente al PP. “Nosotros queremos mejorar la vida de las personas frente a un PP que solo busca el beneficio de los suyos»

A la reunión asistieron el secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana; la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Trini Amorós; el vicesecretario Carlos Jiménez; el secretario de Organización del partido en Alicante, Pedro Ródenas junto con el presidente de la Asociación vecinal, José Caracena y parte de su junta directiva, compuesta, entre otros, por Rafael Fernández, Vicente Maluenda, Manoli Abril y José Vergara.

Miguel Millana destacó la diferencia que existe entre la manera de gobernar del PSOE frente al PP. “Nosotros queremos mejorar la vida de las personas frente a un PP que solo busca el beneficio de los suyos. Es incapaz Barcala de colaborar con otras administraciones que no son de su color político como lo demuestra en Sanidad, Educación (con una nefasta gestión de Julia Llopis) y, en general, en los servicios públicos”.

El secretario general de los socialistas alicantinos recordó que el Ayuntamiento tiene paralizados 78 millones en los bancos y se niega a destinar parte de ese dinero a revitalizar la economía pese a sufrir la población graves consecuencias por la pandemia. Hay una gran diferencia entre el PSOE y el PP, pero también con Ciudadanos, que no aporta nada sustancial a Alicante, ni que decir tiene el servilismo que demuestra Vox con este gobierno municipal”.

Por su parte, José Caracena, agradeció la próxima construcción del centro de salud y destacó el trabajo de una asociación que fue la primera en reivindicar la necesidad de dotar a Alicante con nuevos centros sanitarios como va a pasar en el PAU2, Garbinet y playa de San Juan. Al final, hemos logrado nuestro objetivo, pero seguiremos en la lucha para mejorar las dotaciones en la playa de San Juan”.

Un centro imprescindible

La Conselleria de Sanidad dictaminó la construcción de un nuevo centro de salud en el sector de La Condomina, correspondiente asistencialmente a la Zona Básica de Salud nº 5 del Departamento de Salud Alicante – Sant Joan d’Alacant, para ofrecer atención primaria así como atención en unidades de apoyo a un área que cuenta con una población de 18.008 habitantes, que es atendida actualmente en el centro de Salud Cabo Huertas y en los consultorios auxiliares de Playa de San Juan, de Vistahermosa y de la Albufereta, y cuyo número de tarjetas SIP asignadas por cupo en esta zona asistencial, con un total de 51.246 tarjetas, resulta elevado.

Al tratarse de una zona de gran expansión de la ciudad, con muchas viviendas disponibles para ser ocupadas y con una importante reactivación de la construcción, es previsible un aumento de la población en los próximos años que puede llegar a los 22.500 habitantes, por lo que resulta necesaria la construcción de un nuevo centro de salud.

Este nuevo centro salud contará con un programa asistencial que permitirá mejorar la atención sanitaria de la población. Se va a disponer de 8 consultas de Medicina de Familia y 4 consultas de Pediatría. También  contará con las especialidades médicas como odontopediatría, Salud Mental Infantil, Trabajo Social, Unidad de atención a la mujer, Cirugía Menor Ambulatoria y Rehabilitación. El presupuesto de las obras es de 5.500.000 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: