Actualidad Alicante

La Policía Nacional ha detenido infraganti a cuatro jóvenes por robo con violencia e intimidación a otro joven en un centro comercial

La víctima, un menor de 14 años, fue rodeada por los autores, sufriendo amenazas de uno de ellos que llegó a inventarse que portaba un arma de fuego para que le entregara su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti a cuatro varones, uno de ellos menor de edad, de entre 17 y 29 años, que se dedicaban a robar teléfonos móviles en el interior de un centro comercial de la ciudad de Alicante utilizando la violencia o intimidación para ello.

De los hechos se hicieron eco los agentes a raíz de una llamada a la Sala del 091- CIMACC en las que se acababa de producir un robo con intimidación por parte de unos jóvenes.

La víctima, un menor de 14 años, fue rodeada por los autores, sufriendo amenazas de uno de ellos que llegó a inventarse que portaba un arma de fuego para que le entregara su teléfono móvil

La sala del 091 comisionó al lugar a varias patrullas que acudieron a los pocos minutos al lugar para entrevistarse con un menor de 14 años el cual había sido rodeado por cuatro personas jóvenes, siendo intimidado por uno de ellos quien le dijo que portaba una pistola con el fin de que le diera su teléfono móvil así como el PIN de desbloqueo.

Los agentes, procedieron a desplegarse y cubrir todas las posibles vías y salidas de escape, siendo alertados y apoyados por el personal de seguridad privada que prestan servicio en el centro comercial, ya que estos jóvenes estaban intentando sustraer más teléfonos móviles en el interior del centro comercial, terminando por ser localizados cada uno en las diferentes salidas intentando huir de lugar. Los autores, además de portar el teléfono robado, llevaban otros dos terminales más que presuntamente acababan de robar, por lo que también fueron intervenidos por los agentes.

Los detenidos se separaron para huir cada uno de ellos por distintas salidas del centro comercial resultando finalmente detenidos

La perfecta coordinación entre los agentes de la Policía Nacional y el personal de seguridad privada del citado centro día al traste con la posibilidad de huida de los presuntos autores y además permitió recuperar los efectos sustraídos.

Los detenidos, dos ellos con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, en cuanto al menor de edad detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

España es uno de los países más seguros de Europa. La Policía Nacional trabaja para que así sea, pero para conseguirlo, es necesario que los turistas que nos visitan, colaboren observando los siguientes consejos preventivos de seguridad.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: