Actualidad Comarca de l'Alcoià i El Comtat

Cs denuncia el caos sanitario de Alcoy: falta de personal, demoras y paralización de programas de detección de cáncer

Fernando Llopis: “La incompetencia del Botànic es letal para la sanidad pública”

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Fernando Llopis, ha denunciado “el caos sanitario del departamento de salud de Alcoy, con falta de profesionales, demoras de más de un año y paralización de los programas de detección de cáncer”. “La situación del departamento de salud de Alcoy es caótica por la terrible falta de medios personales necesarios que garanticen un buen servicio a los ciudadanos”, ha subrayado Llopis después de mantener una serie de reuniones con los concejales de Cs de Alcoy, Cocentaina y Muro y con representantes del sindicato de médicos y del colegio de médicos de Alicante.

Según ha explicado el diputado de la formación liberal, “la falta de especialistas ha provocado demoras de más de un año y medio en cirugía y que se paralicen programas de detección de cáncer, como es el caso del cáncer de colon”, algo que ha considerado “inadmisible” y ha señalado que “los efectos se podrán evaluar en los próximos años, cuando muchas enfermedades no detectadas en fase temprana serán graves”. En este sentido, ha denunciado que “la falta de anestesistas ha provocado una paralización notable en las intervenciones, dejando los quirófanos a la mitad de su capacidad”.

Fernando Llopis: “La incompetencia del Botànic es letal para la sanidad pública”

“Todos los valencianos merecen la misma calidad del servicio, pero el Botànic ha condenado a los ciudadanos de la comarca de Alcoy a ser valencianos de segunda con menos derecho a prestaciones sanitarias”, ha añadido, y ha considerado que “los planes de choque que propone la Conselleria de Sanidad no son la solución” ya que “además de ser un parche, muchos ciudadanos tienen dificultades para desplazarse a otras ciudades a ser atendidos en la sanidad privada”.

Para Llopis, “es imprescindible tomar medidas que incentiven a los profesionales a elegir trabajar en departamentos de salud como el de Alcoy o habilitar que los médicos residentes puedan trabajar, aunque sea parcialmente en dicho hospital”. “No podemos seguir con esta falta de profesionales sanitarios mientras el Consell no hace nada. El Botànic, por su incompetencia, va a ser letal para la sanidad pública”, ha defendido.

Por otra parte, ha lamentado que el alcalde socialista de Alcoy, Toni Francés, “ni siquiera ha acudido a las reuniones del colegio de médicos para tratar esta problemática” y ha considerado que “un alcalde debería defender a sus ciudadanos por encima de los intereses partidistas”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: