Actualidad Alicante

Rodrigo Alonso (Sindicato Solidaridad): “estamos ante el mayor ERE de la historia”

Explica que el sindicato es el resultado de la demanda social, de la necesidad de los trabajadores, que se ven abandonados por los sindicatos de clase CCOO y UGT

Rodrigo Alonso, Secretario General del sindicato Solidaridad, ha estado en Alicante conociendo la ciudad, paseando por las calles, el Ayuntamiento, el Castillo de Santa Bárbara, la Explanada…una toma de contacto para conocer el entorno de la provincia y de sus posibles carencias y problemas.

También realizó varias entrevistas para medios como Terreta Radio y Radio 4G Benidorm, en las que tuvo la oportunidad de explicar su relación con VOX, los orígenes, las ideas principales en base a las que el sindicato se diferencia de los sindicatos tradicionales, de las dificultades de los autónomos y empresarios, crecimiento de afiliación (casi 12.500) en un año de vida del sindicato que exclusivamente se financia con las cuotas de sus afiliados.

Explica que el sindicato es el resultado de la demanda social, de la necesidad de los trabajadores, que se ven abandonados por los sindicatos de clase CCOO y UGT

Explica que el sindicato es el resultado de la demanda social, de la necesidad de los trabajadores, que se ven abandonados por los sindicatos de clase CCOO y UGT. Estos sindicatos son sumisos tanto al Gobierno como a la Patronal, todo se pacta antes y es todo un teatro.

Alonso añade “estamos ante el mayor ERE de la historia, el sindicato de los funcionarios (CSIF) también se ha prestado al juego, venden humo y manifestaciones inútiles, escenificación sirviendo al Gobierno de turno, ningún sindicato les pide responsabilidades, sólo lo hace Solidaridad”.

Dicen ser una herramienta útil, para solucionar los problemas reales de los trabajadores, sin imponer la ideología, aunque reflejan que no se identifican con el comunismo, pues los países en los que se ha implantado esta idea sólo ha generado pobreza y miseria, por lo que se declaran anticomunistas. Sin señalar a nadie, ni empresarios, ni trabajadores. Para evitar la lucha de clases constante, generando estabilidad y dignificando el trabajo.

En cuanto a los delegados sindicales proponen que son horas laborables, que se han de emplear en detectar los problemas y resolverlos.

En Santa Pola, Rodrigo Alonso acompañado de David García (Delegado de zona valenciana) y de Mireia Moya visitaron la Lonja , donde se reunieron con el Patrón Mayor, para valorar in situ los problemas del sector actualmente, vieron la realización de las labores de descarga de los pesqueros, pudieron subir a bordo de un barco de pesca y charlar con uno de los patrones sobre la situación de injusticia que sufren y lo que puede representar la implantación del Plan Plurianual del Mediterráneo que va a terminar de ahogar a un sector tan dañado y castigado por los recortes y que puede acabar con los barcos de pesca puertos tan importantes como Santa Pola.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: