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Javier Ortega Smith sale a faenar con un barco pesquero en Santa Pola como muestra de apoyo al sector

Las embarcaciones no podrán subsistir con 120-140 días de pesca activa al año. Si estos acuerdos se aprueban, muchas embarcaciones tendrán que quedarse amarradas en el puerto

El Secretario General de VOX, Javier Ortega Smith, continúa su estancia en la Comunidad Valenciana. Hoy, y como muestra de apoyo al sector pesquero que está atravesando una situación de crisis grave debido a las restricciones impuestas por la UE, ha salido a faenar en un barco pesquero en Santa Pola.
Junto a Ortega Smith han salido también los diputados nacionales Eduardo Ruíz y Julio Utrilla, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, el diputado autonómico José Luis Aguirre, la concejal en Santa Pola, Mireia Moyá y varios cargos orgánicos de VOX.

Las embarcaciones no podrán subsistir con 120-140 días de pesca activa al año. Si estos acuerdos se aprueban, muchas embarcaciones tendrán que quedarse amarradas en el puerto

Hace unos meses VOX organizó un acto de protesta en el Puerto de Santa Pola para apoyar al sector pesquero de la Comunidad Valenciana y se comprometió a volver. Hoy, cumpliendo esa promesa, el Secretario General de VOX ha querido desplazarse hasta esta localidad alicantina para vivir in situ con los pescadores un día de trabajo en alta mar.

Javier Ortega Smth ha recordado hoy que “VOX ha apoyado desde el principio todas las reivindicaciones de los pescadores frente al ‘Plan de Gestión de los Recursos Pesqueros Demersales y la Reducción de Esfuerzo Pesquero’ de la Unión Europea porque no es viable para la subsistencia del sector de la pesca artesanal. Se está tratando a los pescadores como delincuentes. Las embarcaciones no podrán subsistir con 120-140 días de pesca activa al año. Si estos acuerdos se aprueban, muchas embarcaciones tendrán que quedarse amarradas en el puerto”.

Se les impone la instalación de cámaras a bordo de los buques de pesca para controlar los descartes, se les fiscaliza la potencia de los motores y se les impide trabajar las jornadas necesarias para conseguir un salario digno, con una reducción de los días de pesca.

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