Actualidad Comarcas Marina Alta y Marina Baja

Finalizan las escuelas y campus de verano de Finestrat en los que han participado cerca de 500 escolares

Como cortesía desde el Ayuntamiento han repartido en esta jornada de clausura un helado natural elaborado artesanalmente para cada participante. 

Las Escuelas y los Campus de Verano de Finestrat llegan a su fin. El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, junto a la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, estuvo hoy en la Sala Joven donde tuvo lugar una actividad lúdica con motivo de esta clausura.   “Hoy terminan los Campus y las Escuelas de Verano que hemos celebrado desde que terminó el curso escolar y durante todo el mes de julio. Ha sido una manera de ayudar a las familias a conciliar en un momento en el que muchas personas se incorporaban a sus puestos de trabajo con la reapertura de establecimientos de hostelería y restauración. Estamos muy satisfechos con la participación porque si sumamos todas las propuestas de Escuelas y Campus de Verano estamos hablando de casi 500 niños/as”, señaló el alcalde.  La primera autoridad local aprovechó esta clausura para felicitar públicamente a la Concejalía de Educación, de Deportes, a la coordinación de cada actividad, a monitores y clubs deportivos “porque han hecho una labor excepcional en un momento muy sensible a causa del COVID-19”. “Y ahora, añadió, ·no paramos porque en este paréntesis de agosto vamos a realizar trabajos de mejora en los centros educativos para su puesta a punto de cara al curso escolar”.

Como cortesía desde el Ayuntamiento han repartido en esta jornada de clausura un helado natural elaborado artesanalmente para cada participante.

Cifras de participación

En concreto, en las instalaciones del casco histórico y CEIP Puig Campana han participado 120 niños/as. En el CEIP Balcó de Finestrat han sido 90.  Los bebés desde 4 meses de edad hasta 3 años fueron 40, es decir, el 100% de las plazas de la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) de Verano.

En el Campus Nacional Voley Summer que organiza el Club Voleibol Finestrat han participado 60 personas; en el Campus de Taekwondo, otros 80; y en los cursos municipales de natación hubo 70 alumnos/as.

Durante este mes han seguido una serie diversa de actividades en función del programa de cada Escuela, más deportivo o más artístico, como cuentacuentos, manualidades enfocadas en la importancia de reciclar, juegos acuáticos en la piscina municipal, fiestas de la espuma, sesiones de cine, charlas didácticas sobre primeros auxilios y también excursiones a destinos como la Isla de Benidorm, el Faro del Albir, Urban Planet, o lugares de interés de la propia localidad como la Font del Molí, el Museo Etnológico y Arqueológico, el Parque Font de Carrè y el Castell.

Cabe recordar que las escuelas municipales de verano de Finestrat han abarcado franjas de edad desde bebés de 4 meses hasta adolescentes de 16 años.  Han incluido servicio de comedor, salvo los campus deportivos. Y en todas las actividades han seguido los protocolos de prevención y seguridad que establece la situación actual frente a la pandemia, muy en consonancia con lo que ha sido el desarrollo del curso en las aulas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: