Actualidad Alicante

UEPAL celebra las cifras positivas de la EPA como impulso a la confianza empresarial y la recuperación económica de la provincia

El presidente de UEPAL, Juan José Sellés, advierte que “hay que combatir el miedo como lastre económico, y apelar a la esperanza que arrojan las previsiones de crecimiento para 2021”

El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, ha celebrado las cifras ofrecidas hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA) de los meses de abril a junio que supone una recuperación en 21.200 puestos de trabajo en la provincia de Alicante. A la luz de estos datos, “tenemos que decir que no todo está hecho, que aún estamos en niveles peores que en 2019, pero sí se ve luz al final del túnel. Estas cifras nos dicen que hay futuro, que hay que combatir el miedo como lastre económico y apelar a la esperanza que arrojan las previsiones de crecimiento para 2021”, en referencia al 6,2% para lo que resta de año según ha marcado los estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sellés afirmó que una EPA en la que se recupera 21.200 puestos de trabajo y se resta 8.700 desempleados es “una buena noticia para la provincia de Alicante”. No obstante, el presidente de UEPAL apuntó como elemento negativo las dificultades en recuperar puestos de trabajo en el sector industrial que, frente a otras actividades, no gana músculo y sus niveles de ocupación siguen siendo muy bajos con respecto a 2019, fecha de referencia de la normalidad en el mercado laboral.

El presidente de UEPAL, Juan José Sellés, advierte que “hay que combatir el miedo como lastre económico, y apelar a la esperanza que arrojan las previsiones de crecimiento para 2021”

El presidente de la UEPAL reclamó a todas las fuerzas políticas e instituciones que sumen para consolidar la recuperación, puesto que “determinadas decisiones tomadas sin diálogo y con premura pueden afectar en negativo la recuperación económica y de empleo que hemos iniciado”. Sellés se refirió a las medidas relativas a las modificaciones en materia laboral, tributación y fiscalidad, así como en la gestión de los fondos públicos, en concreto, los procedentes de la Unión Europea para la recuperación económica tras la crisis de la pandemia del coronavirus.

Sellés apeló a la confianza entre el empresariado como parte de la receta económica para salir de esta situación de incertidumbre generada en los últimos meses con las sucesivas olas de la pandemia.

“Sin dejarse deslumbrar por los primeros datos económicos, es cierto que debemos comenzar a remontar, a normalizar nuestra actividad, a recuperar el pulso de los mercados exteriores, y ofrecer confianza en que todos los sectores de la provincia están preparados para ocupar sus espacios en sus respectivos mercados. Hay que recordar que esta crisis no tiene nada que ver con elementos propios, sino que es sobrevenida por una situación ajena de carácter sanitario”, añadió.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: