Actualidad Alicante

Las entregas de coches se retrasan debido a la escasez de semiconductores

El virus ha provocado problemas en la cadena de suministro del motor y un estancamiento por la falta de semiconductores que está parando cadenas

El sector del automóvil sigue afectado tras el impacto nacional e internacional de la pandemia. La crisis del Covid-19 ha afectado principalmente en el stock de los concesionarios y en los respectivos tiempos de entrega de los vehículos, llegando a superar cinco meses de retraso. Esto ha devuelto el protagonismo al renting de coches.

El virus ha provocado problemas en la cadena de suministro del motor y un estancamiento por la falta de semiconductores que está parando cadenas, retrasando entregas e incluso cerrando fábricas. Muchas empresas están sumando pérdidas de hasta 50.000 millones de euros.

Esto provoca que concesionarios como Movilsa tenga un repunte de ventas en coches de segunda mano. Como así afirma, José Luis Valero responsable del departamento de vehículos comerciales, los proveedores del semiconductor no los facilitan porque no se está produciendo, y esto con lleva a listas de espera en la fabricación de coches.

Se espera volver a recuperar esta producción como ya lo ha anunciado Factoría Ford de Almusafes que tiene previsto recuperar el turno de noche de producción a la vuelta de vacaciones, el próximo 25 de agosto. Y recuperarse gracias a una estrategia desde Detroit para intentar que el impacto de la crisis sea menor.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: