Actualidad Alicante

El Pleno de Alicante aprueba por unanimidad el reglamento de uso de instalaciones deportivas 

El concejal de Deportes ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales y ha recordado que su área ha incrementado su presupuesto un 26% 

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad el reglamento de uso de instalaciones deportivas propuesto por el concejal del área, José Luis Berenguer. Tras esta aprobación inicial se abre un plazo de exposición pública de 30 días para la presentación de sugerencias. 

José Luis Berenguer ha recordado que «corresponde por tanto al Ayuntamiento de Alicante el fomento de la actividad deportiva y del deporte entre la población, dentro de las competencias que le son propias. Para tal fin, la administración debe garantizar a la ciudadanía unas instalaciones deportivas suficientes en número y dignas en sus condiciones de uso». Por este motivo, el responsable del área ha recalcado que «el presupuesto de Deportes ha subido un 26% porque entendemos que debemos convertir el deporte en un eje básico de nuestra ciudad».  

El concejal de Deportes ha agradecido el apoyo de todos los grupos municipales y ha recordado que su área ha incrementado su presupuesto un 26% 

Berenguer ha añadido que «es por ello que mediante el presente Reglamento el Ayuntamiento de Alicante se pretende regular la utilización de las instalaciones y complejos deportivos por parte de las personas usuarias, con el fin de anticipar la resolución de posibles conflictos y controversias derivados de dicho uso». 

La utilización de estas Instalaciones Deportivas exige el previo pago del precio público establecido en la correspondiente Ordenanza Fiscal en vigor, cuya percepción corresponde al Ayuntamiento de Alicante, sin perjuicio de las exenciones o bonificaciones que sean de aplicación. Las entidades que convenien con la concejalía de Deportes la gestión compartida de instalaciones deportivas municipales podrán ser objeto de exenciones o bonificaciones respecto a la actividad deportiva desarrollada por aquellas en dichas instalaciones. 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: