Actualidad Comunidad Valenciana

Emigdio Tormo: “El recorte del trasvase Tajo-Segura confirma el gran atraco socialista a la Comunidad Valenciana”

El diputado de Cs lamenta la “nula capacidad” de Puig para influir en las decisiones de Estado y defiende la solidaridad y la igualdad en el reparto de agua

El portavoz de Agricultura de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Emigdio Tormo, ha asegurado que “la reducción de la transferencia del trasvase Tajo-Segura confirma el gran atraco socialista a la Comunidad Valenciana”. Después de que el Gobierno central haya aprobado por decreto el recorte del trasvase, Tormo ha lamentado la “nula capacidad” del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para “influir en las decisiones de Estado” y ha defendido “la solidaridad y la igualdad” en el reparto de agua entre las autonomías.

La decisión del Gobierno, según ha explicado el diputado de la formación liberal, “limita de forma drástica la capacidad de generar riqueza de la Comunidad Valenciana y cercena la capacidad de crear empleo”. Al respecto, Tormo ha señalado que “la alternativa, que es la desolación, no es creíble ni sostenible energéticamente”.

El diputado de Cs lamenta la “nula capacidad” de Puig para influir en las decisiones de Estado y defiende la solidaridad y la igualdad en el reparto de agua

“¿A qué diálogo se refería Puig?”, ha cuestionado, al tiempo que ha denunciado que “una vez más, con el PSOE, la Comunidad Valenciana sale perdiendo”. “La alternativa de diálogo de Puig no es creíble, ha quedado como un bonito anuncio incumplido porque el presidente no quiere enfrentarse a su jefe de filas a favor de los intereses de los valencianos”, ha añadido.

En este sentido, Emigdio Tormo ha subrayado que “Cs seguirá luchando para que, desde el principio de solidaridad e igualdad, ninguna comunidad autónoma sea más que otra, pero tampoco para que la Comunidad Valenciana sea menos”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: