Actualidad Alicante

El artista David Gil Campesino recupera la esencia de la serigrafía en la nueva exposición de la Casa Bardín

La muestra está comisariada por Ester García Guixot y reúne una colección de obras gráficas resultantes de un intenso proceso creativo

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana una nueva propuesta del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’ con la exposición ‘The Cleaning Project’ de David Gil Campesino. La muestra, comisariada por Ester García Guixot, se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre.

A través de su libertad creativa y su habilidad con la serigrafía, tras años de experiencia, la obra de este artista madrileño, expuesta en diferentes soportes, desprende una fusión de técnicas, tintas, fotolitos, pantallas y papeles. En palabras de Ester García Guixot, ‘The Cleaning Project’ “es una limpieza creativa y a la vez personal que nos adentra en la técnica de la serigrafía como algo basado no sólo en la producción en serie sino en la recuperación de la huella desde una visión enriquecedora y experimental”.

La muestra está comisariada por Ester García Guixot y reúne una colección de obras gráficas resultantes de un intenso proceso creativo

Especializado en técnicas de estampación manual y artesanal, David Gil ha dedicado gran parte de su trayectoria a la investigación de esta disciplina y el resultado podrá admirarse a partir de mañana en la Casa Bardín. Se trata de una serie de obras gráficas que reflejan el intenso proceso creativo del autor, “que él mismo idea y produce motivado por tratar siempre de ir más allá de la estampa final”, como ha explicado la comisaria. La exposición podrá visitarse a partir de mañana jueves en la sede del Instituto Alicantino de Cultura, Casa Bardín, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y durante el mes de agosto solo en horario de mañanas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: