Actualidad Alicante

Unidas Podemos llevará la reapertura de la comisión de investigación sobre el PGOU como Declaración Institucional

El grupo municipal denuncia el bloqueo sistemático de las mociones presentadas a pleno y anuncia que presentará la iniciativa rechazada como Declaración Institucional.

El grupo municipal expresa su malestar por la inadmisión de la moción para la activación de la Comisión de Investigación, aprobada en abril de 2020 por el pleno del ayuntamiento. Esta situación de inadmitir mociones ya ha sido denunciada con anterioridad en el Síndic de Greuges, que ha dado la razón a la oposición ante la anomalía y el menoscabo para los derechos políticos de los grupos de la oposición. El portavoz municipal, Xavier López, considera “una reiteración en la vulneración de los derechos políticos de la oposición inadmisible”.

Unides Podem considera que el mayor escándalo político de la democracia en Alicante no puede quedar sin la depuración pertinente de las responsabilidades políticas que han tenido graves consecuencias en la realidad e imagen de nuestra ciudad. López señala que “la iniciativa que lleva a pleno el equipo de gobierno para dar carpetazo a esta comisión es como meter la suciedad debajo de la alfombra, sólo se esconde, pero no desaparece”

El grupo municipal denuncia el bloqueo sistemático de las mociones presentadas a pleno y anuncia que presentará la iniciativa rechazada como Declaración Institucional

Los comportamientos y acciones de la alcaldesa y el equipo de gobierno de esa etapa, así como las grabaciones que toda la sociedad ha escuchado, esconden responsabilidades políticas que siguen sin esclarecer. Para Xavier López, portavoz municipal, “es el momento de dilucidar y esclarecer las actuaciones políticas que, no sólo han mantenido a nuestra ciudad en el foco de la corrupción durante tanto tiempo, es que han perjudicado el desarrollo de la misma al judicializar el documento que debe ordenar y organizar el urbanismo de nuestra ciudad”. López asegura que “aún no está cerrada la vía judicial, confíamos en el recorrido de los posibles recursos y que no se traslade la sensación de impunidad y escándalo que existe ahora mismo en la ciudadanía alicantina”.

Xavier López, considera que “el bloqueo de la investigación de las actuaciones políticas y la ética de las mismas es una burda maniobra del Partido Popular para ocultar sus evidentes vergüenzas en este asunto”.

López considera que “hay comportamientos y decisiones políticas que la ciudadanía se merece conocer, independientemente de cómo se haya pronunciado el juzgado, hay una cuestión de ética por la que Barcala y el PP no pueden pasar de puntillas”. López recuerda que “el daño que se ha hecho a la reputación de esta ciudad tiene responsables políticos y hay que esclarecer y llegar hasta el final porque estamos seguros que se han producido muchos errores y comportamientos éticamente reprobables en todo este asunto”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: