Actualidad Alicante

El bipartito acepta la iniciativa del PSOE de mantener la línea circular durante todos los días de la semana para enlazar los barrios

La Concejalía de Transportes ha tenido que admitir que la renovación de la flota de autobuses

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha conseguido que sean tenidas en cuenta varias alegaciones presentadas en la Comisión que se ha convocado por el nuevo proyecto de transporte urbano de las que destacamos que se introduzca en la línea nocturna la 3 N que va a dar servicio La Florida hasta la Plaza del Mar. De esta forma, enlaza con la 22 N que desde este plaza conecta con todos los barrios PAU5, playas.

Otra de las alegaciones aceptadas fue la propuesta por el PSOE de mantener la línea circular entre la Avenida de Dénia y la Avenida de Orihuela-Aguilera, y realizar paradas que enlazan con las líneas radiales que se dirigen al centro. De esta manera, no es necesario pasar por el centro de la ciudad para unir los barrios y para dar servicio al Hospital General, Hospital de San Juan y zonas comerciales que están a lo largo de la Gran Vía (Isla de Corfú).

La Concejalía de Transportes ha tenido que admitir que la renovación de la flota de autobuses

El concejal socialista Manuel Martínez ha destacado que en el proyecto de transporte a la demanda que sean tenidos en cuenta las alegaciones referentes a que todos los ciudadanos puedan utilizar este servicio, no solo los empadronados en partidas rurales con un tiempo de residencia mínimo de un año como hasta ahora. También se ha contemplado que la Conselleria de Transporte debe autorizar las paradas en otras poblaciones que están alrededor de Alicante pero que no es competencia del Ayuntamiento.

La Concejalía de Transportes ha tenido que admitir que la renovación de la flota de autobuses. Por eso contempla que de 73 vehículos a renovar en el periodo de la concesión, 41 sean eléctricos puros (cero emisiones).

Y otras de las alegaciones presentadas por el GMS a propuesta de la edil Llanos Cano y aceptadas por el equipo de gobierno, ha sido incluir la perspectiva de género en todo el periodo que dure la concesión, desde las paradas a demanda hasta el funcionamiento interno de la empresa que se quede la adjudicación, incluidos los planes de igualdad en la contratación del personal de los autobuses urbanos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: