Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

La Diputación y el Ayuntamiento de El Fondó de les Neus inauguran el nuevo edificio consistorial

Javier Gutiérrez: “Con una inversión de cerca de un millón de euros se ha dotado al municipio de unas instalaciones funcionales y altamente eficientes en materia de ahorro energético”

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de El Fondó de les Neus, acompañado por su alcaldesa, Carmen Sellés, para inaugurar las obras de rehabilitación y ampliación de las dependencias del edificio que alberga el Ayuntamiento, subvencionadas en un 80% por la Diputación de Alicante.

En total, la actuación en el consistorio ha supuesto una inversión de 966.172 euros, de los cuales la institución provincial aporta el 80%, casi 778.000 euros, y el Ayuntamiento el 20% restante, con un importe de 172.597 euros.

Las obras en el edificio, distribuido en tres plantas y con más de 530 metros cuadrados, han incluido mejoras en la fachada, en la cubierta mixta, y en el sistema de cimentación y estructura. “Con una inversión de cerca de un millón de euros se ha dotado al municipio de unas instalaciones funcionales y altamente eficientes en materia de ahorro energético», ha indicado Gutiérrez.

Asimismo, ha señalado que “una vez más, se demuestra la apuesta de la Diputación de Alicante por el desarrollo de todos los municipios de la provincia, especialmente de los más pequeños, para llegar a todos los ciudadanos”, y ha añadido que “esto es solo el inicio de muchas más actuaciones que se impulsarán desde la institución provincial en El Fondó de les Neus con la colaboración del consistorio”.

Javier Gutiérrez: “Con una inversión de cerca de un millón de euros se ha dotado al municipio de unas instalaciones funcionales y altamente eficientes en materia de ahorro energético”

La alcaldesa ha asegurado, por su parte, que “es un día muy importante para la localidad” y ha agradecido el apoyo de la Diputación “sin la cual, esta obra, como muchas otras, no hubiera sido posible”. Ha avanzado que durante las próximas semanas se trabajará en el traslado a las nuevas dependencias.

Además, en la visita se han presentado los proyectos municipales que se llevarán a cabo dentro de los planes de inversión de la Diputación de Alicante PLANIFICA y MÁS CERCA y, posteriormente, el diputado de Infraestructuras ha visitado los emplazamientos en los que se ejecutarán las futuras obras.

A través del Plan PLANIFICA, se invertirán 806.814 euros, subvencionados en un 85% por la institución provincial, en la construcción de una nave almacén en terrenos municipales, el cerramiento y adecuación de la pista polideportiva cubierta y la pavimentación de varias calles en el casco urbano de El Fondó de les Neus.

Por su parte, a través del Plan MÁS CERCA se destinarán 230.528 euros, sufragados en su totalidad por la Diputación, para la reforma de aceras en La Canalosa, la retirada y plantación de arbolado y la pavimentación del camino de La Rafa.

Finalmente, Gutiérrez ha destacado que la institución provincial ha comprometido más de 12,2 millones de euros en la comarca del Medio Vinalopó dentro de los planes de financiación PLANIFICA y +CERCA.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: