Actualidad Comunidad Valenciana

El PP acusa a la televisión pública «A Punt» de hinchar los datos sobre vacunación

"En Sanitat hay precedentes de manipulación al ocultarnos el número de fallecidos en la tercera ola"

El PP ha presentado en Les Corts una pregunta al Consell acerca de los datos «hinchados» sobre vacunación en la Comunitat Valenciana que ofreció el programa de À Punt «Bona Vesprada» el pasado día 21 de julio de 2021.

«En Sanitat hay precedentes de manipulación al ocultarnos el número de fallecidos en la tercera ola»

En la noticia se ofrecían unos porcentajes de vacunación sobre el total de la población superiores a los datos oficiales, tanto del Ministerio como de la propia Conselleria de Sanitat. Se aseguraba que se ha vacunado al 68,5% de la población a fecha 19 de julio mientras que, dos días más tarde con fecha 21, el Ministerio lo cifraba en el 67,4%. En el escrito presentado por el GPP se pregunta cómo obtienen dichos porcentajes de vacunación, qué datos han utilizado para calcular dichos porcentajes y dónde están publicados.

La diputada popular Verónica Marcos registra una pregunta en Les Corts sobre cómo calculan los datos tras ofrece en el programa «Bona Vesprada» porcentajes de vacunación superiores a los oficiales

La portavoz de RTVV del Grupo Popular en les Corts, Verónica Marcos, ha pedido explicaciones porque «no es de recibo que una televisión pública ofrezca datos erróneos intentando manipular la realidad de que el gobierno Sánchez ha enviado 300.000 vacunas menos a la Comunitat Valenciana y que estamos a la cola de vacunación en territorio peninsular. Por desgracia no es un comportamiento aislado. Hay precedentes de que no dan cifras reales lo que nos lleva a pensar que no es un simple fallo y es norma habitual. Lo han venido haciendo durante toda la pandemia. Sanitat mintió ocultando el número de fallecidos en la tercera ola, siguen sin ofrecer información en tiempo y forma a los municipios, niegan el cierre de centros de salud y ahora vemos cómo desde la televisión pública cambian porcentajes para hinchar las cifras. Esto solo produce desconfianza e incertidumbre entre la ciudadanía».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: