Actualidad Comunidad Valenciana

Ampliación del toque de queda a 77 municipios más de la CV, 18 de la provincia de Alicante si el TSJ lo aprueba

El alcalde de Alicante Luis Barcala ha lamentado este miércoles que las nuevas restricciones anunciadas por el Consell, con la ampliación del toque de queda a la capital alicantina y otros municipios, amenaza con "arruinar" toda la temporada turística

El presidente de la Generalitat ha propuesto al TSJ que le autorice a decretar el toque de queda en más municipios de la Comunidad Valenciana. Se trata de 48 municipios de la provincia de Valencia, 18 de la de Alicante y 11 de la de Castellón, todos con más de cinco mil habitantes y en riesgo extremo de transmisión del coronavirus, es decir, con una incidencia acumulada a catorce días superior a los 250 casos por cada cien mil habitantes. Así pues, en total afectaría a más de 2,7 millones de personas residentes en la Comunidad Valenciana.

PROVINCIA DE VALENCIA

Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, Valencia, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

PROVINCIA DE ALICANTE

Alicante,  Alfàs del Pi, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa. + SAN VICENTE que ya estaba

PROVINCIA DE CASTELLÓN

Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Barcala Acusa a Puig de “arruinar” al turismo

El alcalde de Alicante Luis Barcala ha lamentado este miércoles que las nuevas restricciones anunciadas por el Consell, con la ampliación del toque de queda a la capital alicantina y otros municipios, amenaza con «arruinar» toda la temporada turística y pone en peligro la supervivencia de miles de puestos de trabajo relacionados con el sector. El primer edil alicantino ha criticado por «ineficaz y desconcertante» la gestión de la pandemia por parte de la Generalitat Valenciana. «Se nos pidió un sobre esfuerzo en Semana Santa para salvar el verano, pero la Conselleria no hizo los deberes y despidió a 3.000 sanitarios», ha destacado.

Barcala ha indicado que «llevar el porcentaje menor de vacunación entre las comunidades autónomas, sin optar por métodos más ágiles, ha diferenciado a peor a la Comunidad Valenciana». «Hace apenas un mes y medio», ha añadido, «el presidente Puig sacaba pecho anunciando que teníamos las mejores cifras de Europa, pero hoy sucede todo lo contrario y no hay autocrítica, al igual que no ha habido ninguna medida para sostener el bajo nivel de contagios. Desde la Conselleria no ha habido información de la evolución, solo disponemos de datos cuando ya es demasiado tarde. Se está jugando muy peligrosamente con la salud de las personas y con la economía de todos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: