Actualidad Comarca de l'Alacantí

La Diputación inaugura las obras de renovación y mejora del alumbrado público en El Campello con una inversión de medio millón de euros

Javier Gutiérrez asegura que las obras suponen “una importante apuesta por el ahorro de energía y la sostenibilidad”

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de El Campello, acompañado por su alcalde, Juan José Berenguer, y el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Julio Oca, para inaugurar la nueva red de alumbrado público instalada en varias zonas de la población subvencionadas por la Diputación de Alicante.

Las obras tienen como objetivo la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, “una apuesta del Ayuntamiento y una nueva prueba del trabajo que se hace desde la Diputación de Alicante por el ahorro en el consumo, la sostenibilidad y la racionalización de los recursos naturales”, ha señalado Gutiérrez, quien ha detallado además que “con esta inversión de casi medio millón de euros sale adelante una intervención muy importante para los ciudadanos”.

En total, la actuación, que comprende cuatro zonas del municipio, ha supuesto una inversión de 493.135 euros, de los cuales la Diputación de Alicante aporta el 65% – 320.538 euros- y el Ayuntamiento el 35% restante – 172.597 euros.

Javier Gutiérrez asegura que las obras suponen “una importante apuesta por el ahorro de energía y la sostenibilidad”

Las obras han consistido en la sustitución del alumbrado por otro más eficiente de tecnología LED y la renovación de la instalación eléctrica en varias zonas del municipio, así como la instalación completa de alumbrado en vías que hasta el momento estaban desprovistas. La intervención se ha desarrollado en las avenidas de Jaime I, en la zona del Rincón de la Zofra, San Bartolomé y Ausías March, la Coveta y Cala Piteras y las calles Gran Canaria y Palamós.

Durante el acto de recepción de las obras celebrado este mediodía en el Ayuntamiento, el alcalde ha confirmado el compromiso del municipio con los proyectos que supongan un ahorro energético. “Es una obra muy necesaria que se ha dilatado en el tiempo y tenemos que dar las gracias al diputado Javier Gutiérrez porque fue capaz de desbloquear la situación y llegar a buen fin”, ha explicado Berenguer.

Por su parte, el edil de Infraestructuras de El Campello ha destacado que “es una apuesta más del municipio por llevar a cabo políticas transversales que concilien la sostenibilidad y la mejora de las infraestructuras de las que diariamente hacen uso los ciudadanos”.

Finalmente, Gutiérrez ha destacado que la institución provincial ha comprometido más de 10,1 millones de euros en la comarca de L’Alacantí dentro de los planes de financiación PLANIFICA y +CERCA.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: