Actualidad Alicante

El Archivo Municipal de Alicante podrá albergar la biblioteca personal del VIII Barón de Finestrat

La Junta de Gobierno Local votará la aprobación de la donación de más de cien volúmenes, numerosas ediciones, así como documentos históricos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la donación del Archivo y Biblioteca de don José Luis de la Guardia y Pascual de Pobil, VIII Barón de Finestrat, para su conservación, custodia y difusión en el Archivo Histórico Municipal de Alicante.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha agradecido a su hijo, José Luis de la Guardia Salvetti «la valiosa donación hecha de los fondos familiares que contribuirá a incrementar el patrimonio histórico que se custodia en el Archivo Municipal de Alicante».

La Junta de Gobierno Local votará la aprobación de la donación de más de cien volúmenes, numerosas ediciones, así como documentos históricos

Por su parte, José Luis de la Guardia Salvetti, ha manifestado su interés en donar al Archivo Histórico Municipal de Alicante diferentes documentos de su familia, incluyendo documentos de su Archivo y Biblioteca. Se trata de diferente documentación que conforma el archivo genealógico de su padre, quien fue el VIII Barón de Finestrat, con más de cien volúmenes, muchas primeras ediciones, así como documentos históricos relacionados con Alicante.

Desde los servicios técnicos del Archivo Municipal se desplazarán en septiembre a Madrid para inventariar los fondos y, posteriormente trasladar la colección hasta Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: