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La incubadora ImpulsaCultura Proyecta lanza 60 proyectos de emprendimiento en la industria creativa y cultural

El objetivo de este programa de emprendimiento cultural es la generación de empleo y nuevas empresas en el sector

La concejal responsable de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado esta mañana en el auditorio de Puerta Ferrisa, junto a los ediles de Cultura, Antonio Manresa, y de Presidencia, Coordinación de Proyectos e Innovación, Antonio Peral, la tercera edición del programa de emprendimiento cultural y creativo que se pone en marcha a través de la incubadora ImpulsaCultura Proyecta por el que se lanzarán 60 proyectos con el objetivo de fomentar la generación de empleo y la creación de nuevas empresas en el sector.

«La iniciativa cuenta con un presupuesto de 218.993,54 euros cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea y tiene como objetivo transformar ideas y proyectos en realidades de generación de empleo y creación de empresas» ha subrayado De España. La edil ha añadido que «la incubadora de proyectos de ImpulsaCultura Proyecta se ha convertido en la mayor red cultural y creativa de Alicante gracias a un programa ambicioso de acompañamiento y formación necesaria para la puesta en marcha de los proyectos innovadores y culturales seleccionados».

El objetivo de este programa de emprendimiento cultural es la generación de empleo y nuevas empresas en el sector

La convocatoria 2021-2022 del Programa ImpulsaCultura Proyecta está ya abierta a la presentación de proyectos. Esta nueva edición se articula en torno a cuatro ciclos para lanzar un total de 60 proyectos de emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales. Las diversas acciones con los participantes en esta edición se desarrollarán en el hub cultural Las Cigarreras y en le Coworking Sargento Vaillo de ImpulsaAlicante entre otros espacios municipales habilitados dentro de la estrategia Alicante Futura, en esta iniciativa que se desarrollará hasta finales de 2022.
Esta nueva edición presenta importantes novedades pioneras dentro del panorama nacional que convierten a la incubadora de empresas culturales alicantina en una referencia. La principal novedad de esta edición es el Market Place donde los participantes tendrán a su disposición un escaparate digital en el que comercializar sus creaciones, productos/o servicios culturales de forma online 24/7. Una ventana al mundo para los miembros de la comunidad ImpulsaCultura Proyecta.

También se creará el Distrito cultural bohemio y tiendas Pop-Up con nuevas áreas de innovación y creatividad para la dinamización urbana destinadas a los proyectos de la comunidad creativa y cultural de la ciudad, a través de tiendas Pop-up en las que podrán exponer su trabajo, tener presencia en los eventos del área EDUSI, integrándose en una experiencia innovadora.

Otra de las iniciativas que marcarán esta edición son las Demo Days, donde participar en eventos para dar a conocer los proyectos al público general, el mejor altavoz para dar a conocer sus creaciones y tener una mayor visibilidad.

La Network es otra de las iniciativas a resaltar, una plataforma online en la que establecer sinergias, colaboraciones y networking de forma permanente y conectada.

La presentación de propuestas ha quedado abierta hoy a través de la web www.impulsaculturaproyecta.com

En la Incubadora de Proyectos el equipo de ImpulsaCultura Proyecta, integrado por una docena de profesionales, acompañará a las y los emprendedores durante todo el proceso para mejorar sus capacidades y conocimientos. Se pondrá a disposición de los proyectos seleccionados, la formación necesaria y la tutorización con mentorías individuales para emprender con éxito y conseguir convertir la creatividad en un proyecto real y viable.

Convocatoria abierta

La inscripción estará abierta desde este lunes en la web oficial de ImpulsaCultura Proyecta www.impulsaculturaproyecta.com y en www.impulsalicante.es. La participación en este programa supone la vinculación directa con la comunidad creativa de la ciudad y todo el equipo de facilitadores y mentores.

Los perfiles más creativos de la ciudad y aquellos proyectos relacionados con la cultura pueden inscribir su idea de negocio. Este programa se desarrolla dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Área las Cigarreras y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo Plurirregional de España «Una manera de hacer Europa».

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