Actualidad Comunidad Valenciana

El PP lamenta que las ayudas prometidas por Puig al sector del ocio y hostelería «no están llegando»

El PP se reúne en les Corts con representantes de la hostelería y del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana

El PP ha lamentado que las ayudas prometidas por Puig al sector del ocio y la hostelería «no están llegando a un sector que agoniza ante la falta de ayudas y de negocio». El PP ha mantenido hoy una reunión en les Corts con representantes de la hostelería y del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana en Les Corts a la que han asistido el presidente provincial del PP, Vicent Mompó, el portavoz de Industria en Les Corts, Felipe Carrasco, el Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana, Manuel Espinar y el Presidente y Secretario General de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez y Juanjo Carbonell.

Vicent Mompó anuncia la petición de un «Plan Reactivem la Província Oci» de 10 millones de euros en la Diputación

El presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha anunciado la presentación mañana en el pleno de una propuesta en la Diputación Provincial para destinar 10 millones de euros para la realización de un «Plan Reactivem la Província Oci», como un plan de apoyo al sector turístico y que complemente las ayudas ya existentes, de tal manera que se impulse y dinamice sectores tan importantes en nuestra provincia como la Hostelería, el turismo y el ocio nocturno. «El dinero tiene que ir a parar a los sectores productivos para ayudarles. Hay muchas palabras pero el dinero no llega a quien tiene que llegar. No se puede criminalizar al ocio nocturno y a la hostelería. Estamos muy decepcionados con quienes prometen y generan expectativas que luego nunca cumplen».

Al término de la reunión, Felipe Carrasco ha señalado que «existe una preocupación muy fuerte con el sector del ocio nocturno y la hostelería porque todas las ayudas que el Consell prometió para el sector no están llegando. El Plan resistir plus que vendieron como tabla de salvación para el sector no se está pagando y además hay un método de cálculo de las ayudas decidido por el Consell que retrasa esas ayudas y alarga la agonía de muchas empresas que se creyeron a Puig y vieron este plan como una posibilidad de salvar sus negocios que llevan 16 meses cerrados».

El PP se reúne en les Corts con representantes de la hostelería y del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana

Carrasco ha pedido que «Puig se siente con el sector y con la consellera de Sanidad porque no han vuelto a hablar desde mayo con el sector que más está sufriendo la crisis. No pueden esperar a después del verano para cobrar los pagos de esas ayudas porque será tarde. Deben ser rápidas. El sector está decepcionando y agonizando ante la falta de ayudas y de negocio».

Burocracia en los préstamos del IVF

Felipe Carrasco ha lamentado que «seamos una de las comunidades autónomas con las medidas más restrictivas y que además no tiene ayudas. Mientras que las ayudas prometidas cubrían un 2,5% de las pérdidas, mientras en otros países y autonomías han llegado hasta el 30%. El sector sobrevive en otras áreas geográficas, subiendo las persianas y volviendo a trabajar mientras que aquí agonizan sin ayudas y con unos préstamos del IVF que les genera mucha burocracia y que imposibilita a los hosteleros obtener ayudas a nivel de financiación que también se les prometieron».

El portavoz de Industria Felipe Carrasco señala que «el Consell ahoga al sector. Prometieron ayudas para cubrir un 2,5% de las pérdidas mientras que en otras autonomías llegan al 30% y ni siquiera las pagan»

Además, el portavoz popular ha señalado que es evidente que las medidas no están siendo efectivas. «Hace falta menos restricciones y más medidas sanitarias que es lo realmente efectivo. Es absurdo establecer toque de queda en un municipio y en el vecino no, lo que hace que la gente se mueva».   Por su parte, los hosteleros han señalado que «somos parte de la solución, no un problema. Mejor que los jóvenes estén en los locales que no en la vía pública. Nos prometieron reunirnos cada catorce días y no es así. No hay mesa de trabajo ni ningún plan concreto».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: