Actualidad Alicante

VOX Alicante insiste en preguntar sobre el vertedero ilegal de Fontcalent

"Se consiente la actividad a pesar de no tener licencia"

El GM VOX Alicante capital, preguntará en el próximo Pleno del día 29 de Julio sobre los motivos de que la Mercantil “Llegando a la Cima S.L.” esté continuando con la actividad a escasos 3 kilómetros de su ubicación anterior hasta que fue clausurada.

Es un hecho que esta mercantil operaba sin permisos ni licencias y que sigue ejerciendo la actividad con total impunidad ocupando los terrenos, enterrando escombros y abandonando la ubicación al denegársele los permisos pertinentes.

Una actividad altamente contaminante donde las haya, puesto que entre los vertidos se puede hallar amianto, electrodomésticos, sanitarios…un sinfín de residuos que dejan los terrenos dañados de por vida al ser enterrados y abandonados.

«Se consiente la actividad a pesar de no tener licencia»

El concejal Pepe Bonet declara que “La mercantil Llegando a la Cima, S.L. ha cambiado su ubicación pero continúan desarrollando la misma actividad de seguir enterrando miles de toneladas de residuos sin ningún tipo de control y de momento siguen enterrados otros miles de toneladas en la ubicación anterior.  No entendemos como el Equipo de Gobierno consiente el desarrollo de una actividad sin los correspondientes permisos y licencias, como los que exigen a cualquier otra actividad, cuando tiene la obligación y la potestad de evitarlo.”

Y es que a cualquier pequeña empresa o autónomo se le exigen los permisos para iniciar su actividad, aún sin tener impacto ecológico ni peligro para el medio ambiente. Se realizan inspecciones de toda clase y  se le exigen un sinfín de requisitos antes de poder iniciar su actividad y en este caso concreto no se han cumplido, permitiendo la actividad por dejadez institucional.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: