Actualidad Comarca de l'Alacantí

Santiago Román, nuevo alcalde de Sant Joan d’Alacant por Cs: «Es un honor y una enorme satisfacción poder darle esta oportunidad a mi partido»

El nuevo primer alcalde de Sant Joan recibe el respaldo de numerosos cargos de Ciudadanos de Alicante y Comunidad Valencia en su toma de posesión

El nuevo alcalde de Sant Joan, Santiago Román, de Ciudadanos (Cs), ha tomado posesión de su cargo este mediodía arropado por numerosos representantes y cargos electos de la formación en Alicante y Comunitat Valenciana, en sustitución del socialista Jaime Albero, fruto del pacto de gobierno alcanzado en 2019. En sus primeras manifestaciones, ha afirmado que «es un honor y una enorme satisfacción poder darle esta oportunidad a mi partidoestamos recogiendo hoy los frutos de los buenos resultados conseguidos en las últimas elecciones de 2019″.

Román ha insistido durante su primera comparecencia pública en su firme compromiso de mantener una política «de cercanía y puertas abiertas con todos los ciudadanos para solucionar sus problemas y buscar iniciativas que cuenten con el apoyo vecinal, siempre buscando en beneficio del municipio«.

El nuevo primer alcalde de Sant Joan recibe el respaldo de numerosos cargos de Ciudadanos de Alicante y Comunidad Valencia en su toma de posesión

Entre los asistentes, el secretario autonómico de Acción Institucional, Jesús Gimeno, ha celebrado «que hoy Santiago Román haya asumido la alcaldía más importante que va a tener Cs en la Comunitat Valenciana«. Del nuevo primer edil, ha resaltado que «es un gran gestor, una persona muy honrada, muy trabajadora, muy tenaz y va a hacer un gran trabajo«. Gimeno ha asegurado que el primer edil «cuenta con todo nuestro respaldo y, como muestra, hemos venido representantes de toda la Comunitat, lo que también es un claro síntoma de que Cs está más vivo que nunca y tiene muchas cosas que decir y que aportar«.

Por su parte, el coordinador provincial de Cs, Javier Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo nombramiento y ha felicitado al recién nombrado alcalde. Ha remarcado que «Ciudadanos da hoy otro paso más en la demostración de nuestra intención de dar estabilidad a los equipos de Gobierno en los que participamos y de llevar hasta el final los pactos que suscribimos al principio de legislatura».

Al pleno extraordinario de investidura del nuevo alcalde han asistido además la vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Julia, Parra, también concejal de Sant Joan, los diputados autonómicos María QuilesFernando LlopisRosa Menor, Emigdio Tormo y Vicente Ten, la secretaria autonómica de Organización de Cs, Teresa Ortiz, numerosos alcaldes y concejales de la formación y otras autoridades.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: