Actualidad Alicante

El comité ejecutivo autonómico aprueba la adhesión del PPCV a la plataforma Per un Finançament Just

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, pide una reunión monográfica y urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera

El comité ejecutivo autonómico ha aprobado por unanimidad  la adhesión del PPCV a la plataforma Per un Finançament Just a propuesta de su presidente Carlos Mazón. Carlos Mazón ha explicado, en la primera reunión de este órgano de la dirección de los populares valencianos desde la celebración del congreso autonómico el pasado 3 de julio, que «los valencianos no podemos perder ni un minuto más con la desidia de este Consell que ha decidido bajar los brazos, arrodillarse ante Sánchez y dejar de reclamar el cambio de modelo de financiación».

«No vamos a parar. Queremos que se convoque ya de manera extraordinaria un Consejo de Política Fiscal y Financiera monográfico para tratar el cambio de modelo de financiación. Queremos que la Comunitat Valenciana reciba lo que corresponde para poder atender la sanidad, la educación y las políticas sociales que merecen los valencianos», ha añadido.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, pide una reunión monográfica y urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera

Así, el Presidente de los populares valencianos ha hecho hincapié en que «no vamos a permitir que la financiación se trate de manera bilateral con cada comunidad autónoma. Queremos estar todos sentados en la misma mesa, en igualdad de condiciones y no que el ministerio venga ya con las cartas marcadas», ha remarcado.

«La falta de iniciativa del Consell en este asunto, como en otros tantos, la vamos a tener que suplir la sociedad valenciana y ejercitar todos los modos de presión necesarios para que Sánchez sepa que el pueblo valenciano no se conforma con su menosprecio y ahí va a estar el Partido Popular de la Comunitat Valenciana», ha asegurado el Presidente de los populares valencianos.

«Este Consell se arrodilla ante Sánchez y ha dejado de reclamar el cambio de modelo»

Carlos Mazón ha señalado que «arrancamos tras el congreso con un gran mensaje de cambio y de ganas, de encuentro con la sociedad valenciana. Representamos la fuerza y reivindicación de los temas valencianos y de nuestros derechos. Somos un PP que pisa fuerte en el PP español».

En otro orden de cosas, el Comité Ejecutivo a propuesta del Presidente Autonómico ha aprobado que la Secretaria General de los populares valencianos, María José Catalá entre, a formar parte del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts. Además, se ha aprobado el nombramiento de Esperanza Reyllanos como nueva secretaria Ejecutiva del PPCV de Derechos Sanitarios y Sociales y, en el GPP:

  • -José Antonio Rovira: Secretario General del GPP.
  • -Alfredo Castelló, coordinador de infraestructuras y territorio
  • -José Juan Zaplana, coordinador de temas sociales y sanitarios
  • -Rubén Ibáñez, coordinador de economía y hacienda

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: