Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV da la bienvenida a Puig al «aquelarre de la defensa de los intereses valencianos»

El vicesecretario de organización Juanfran Pérez Llorca felicita la reunión entre los consellers de hacienda valenciano y andaluz

«El PPCV da la bienvenida a Ximo Puig al aquelarre de la defensa de los intereses valencianos». Así lo ha señalado su vicesecretario de  organización Juanfran Pérez Llorca a raiz de la reunión hoy entre los consellers de Hacienda valenciano y andaluz. «Felicito a Puig quien por fin quiere hablar con Andalucía para unir fuerzas. Cuando Carlos Mazón se reunía con Almería y Murcia para la defensa del agua Puig le acusó de organizar un aquelarre. Sea bienvenido ahora al aquelarre de la defensa de los intereses de los valencianos».

En una entrevista en ‘la televisión pública À Punt, Pérez Llorca ha señalado que «el PPCV siempre va a defender los intereses de la Comunitat, ya se agua o financiación. Si la Comunitat Valenciana no recibe el dinero o el agua que le corresponde, nosotros estaremos siempre defendiendo nuestros intereses. Primero es nuestra tierra».

El vicesecretario de organización Juanfran Pérez Llorca felicita la reunión entre los consellers de hacienda valenciano y andaluz

 Además, Pérez Llorca ha señalado que «Pablo Casado garantizará el trasvase de agua y la llegada a la Comunitat de este recurso, especialmente a la Vega Baja. Esto contrasta con el gobierno de Sánchez. A estas alturas no espero nada de Sánchez que no sea castigo a la Comunidad Valenciana. Se ha visto con la remodelación de su gobierno. Los dos ministros que más nos castigan, la de Hacienda y la del trasvase, siguen en sus puestos. Ya no solo es que haya menos ministros valencianos sino que nos ignoran mientas Puig calla. De hecho, Ábalos es valenciano y ha sido un ministro nefasto en cuanto a traer dinero e infraestructuras aquí».

Respecto al PPCV y a la nueva ejecutiva, Juanfran Pérez ha indicado que «nos estamos preparando bien para que cuando Puig quiera convocar las elecciones ser la alternativa que merecen todos los valencianos. El PPCV es una gran maquinaria que funciona y a la que mucha gente se suma a este proyecto con ilusión».

«La comunicación de Sanidad con los municipios ha sido nefasta»

Juanfran Pérez ha señalado sobre la política lingüística del Consell que «las imposiciones generan odio y división. La imposición no es el camino. Los valencianos somos todos iguales La política sectaria de Compromís y Marzá está perjudicando a nuestra lengua porque produce división y rechazo en ciertos sectores».

Por último, sobre la situación de la pandemia, el también alcalde de Finestrat  ha lamentado la escasa información a los municipios. «No ha habido comunicación fluida, los alcaldes no teníamos información hasta que hemos protestado. La comunicación con la conselleria ha sido nefasta. Es evidente que no se ha gestionado como toca y que, tanto a nivel nacional como autonómico, nos han estado engañando en el número de víctimas por el Covid. La última sentencia deja claro que ni siquiera el estado de alarma se ha hecho bien».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: