Actualidad Alicante

CSIF alerta del insuficiente refuerzo de plantillas sanitarias y reclama a Conselleria 4.500 plazas estructurales en Atención Primaria

• El sindicato recuerda que Sanitat cesó a rastreadores y que los 7.300 contratos de verano no cubren las vacaciones

El sindicato CSIF considera “totalmente insuficiente” la cifra de 7.300 nombramientos de personal para cubrir turnos de vacaciones, sobre todo ante el incremento de contagios. El sindicato reclama a Conselleria más personal y recuerda que cesó el 31 de mayo a 3.251 profesionales, entre los que había facultativos y enfermeros dedicados al rastreo de casos de covid-19. Además, subraya la necesidad de crear 4.500 plazas estructurales en Atención Primaria.

El sindicato recuerda que Sanitat cesó a rastreadores y que los 7.300 contratos de verano no cubren las vacaciones

El portavoz de CSIF lamenta que la falta de planificación de Conse  lleria provoca que se cierren salas de hospitalización o se paralicen intervenciones quirúrgicas no urgentes en lugar de aprovechar estos meses estivales para recuperar parte del retraso en los quirófanos. Del mismo modo advierte de que la escasez de refuerzos provoca que muchas plazas no queden cubiertas y que se incremente la carga de trabajo para los profesionales, ya que realizan también la labor de sus compañeros que están de vacaciones.

La central sindical recuerda que, además, Conselleria no ofrece los datos de cuántos profesionales de refuerzo destina por departamento, a pesar de la insistencia de CSIF en solicitárselos. “Hace falta que Sanitat organice y planifique, para tener una visión global, y que no sea cada departamento quien decida sus recursos”, recalca el sindicato.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: