Actualidad Alicante

Imágenes de España, China y Vietnam se hacen con los premios del VII Concurso Internacional de Fotografía Alicante

La Concejalía de Cultura y el Club Fotográfico Alicante preparan la exposición con las instantáneas galardonadas en el Centro Municipal de las Artes

Imágenes enviadas desde diversas ciudades españolas, desde China y desde Vietnam han copado los premios del VII Concurso Internacional de Fotografía Alicante, según se desprende del acta del Jurado que se ha hecho pública este fin de semana, tal como se recoge en las Bases del certamen. El concurso consta de 12 premios, que se repartirán un total de 4.500 euros.

El concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha manifestado que las mejores fotos que han competido en esta VII edición del concurso, al que han concurrido instantáneas de 48 países, podrán ser apreciadas por el público y los seguidores de esta especialidad artística en una próxima exposición, en el Centro Municipal de las Artes, en el barrio histórico de la ciudad.

La Concejalía de Cultura y el Club Fotográfico Alicante preparan la exposición con las instantáneas galardonadas en el Centro Municipal de las Artes

El concejal de Cultura ha destacado la alta calidad de las instantáneas y ha puntualizado que los autores españoles, al ser los más numerosos en el certamen, han acaparado la mayor parte de los galardones. Ha explicado, sin embargo, que un fotógrafo de China y otro de Vietnam, han sido igualmente distinguidos en los apartados de Obras sueltas y Hechas con móvil.

Jurado

El acta del Jurado, que ha estado conformado por Pilar Irala, Isabel Ripoll y Carlos Balsalobre, se notificará también a los autores de las más de 3.600 fotos participantes, que han sido realizadas por profesionales, estudiantes de fotografía y aficionados residentes en 48 países.

El acta del Jurado del concurso recoge las siguientes decisiones: «El concurso ha contado con 511 participantes y se han presentado 3.613 obras, de 48 países. Tras diversas deliberaciones, y según las categorías preestablecidas, el Jurado Calificador del VII Concurso Internacional de Fotografía Alicante 2021, otorga los siguientes premios:

Premios

PREMIOS A COLECCIONES CON UNIDAD TEMATICA:

1º PREMIO: «Viejos recuerdos». Santi Viladrich Pujol. Manresa-España

2º PREMIO: «Flats». Felipe Antonio Juárez Moreno. Madrid-España

3º PREMIO: «Diálogos en silencio». José A. López Rico. Petrer-España

PREMIOS A OBRAS SUELTAS SIN UNIDAD TEMATICA:

1º PREMIO: «Escúchame». Noelia Palafox Romero. Guadalajara-España

2º PREMIO: «Car in the forest». Guanghui Gu. Guangzhou-China

3º PREMIO: «La canasta». Carlos Bravo. Castellón-España

4º PREMIO: «El destajo». María Reig Brotons. Ibi-España

5º PREMIO: «Deshielo». Rafael Bastante Casado. Madrid-España

PREMIOS LOCALES A RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE ALICANTE:

1º PREMIO: «Masquerade 10». Luis Rivera. Alicante-España

2º PREMIO: «Wall». Tomas Martínez Hernando. Alicante-España

PREMIO A FOTOS REALIZADAS CON TELÉFONO MÓVIL:

1º PREMIO: «90 years old shoemaker». Viet Van Tran. Ha Noi-VIET NAM

2º PREMIO: «Rural patata». Urbano Suarez. Valencia-ESPAÑA

El Club Fotográfico Alicante (CFA), presidido por Sergio Rodríguez Roselló, y la Concejalía de Cultura, dirigida por el edil Antonio Manresa, trabajan al unísono en esta iniciativa. La exposición aludida, que colgará unas 50 fotos del concurso, se prepara para el mes de septiembre.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: