Actualidad Comunidad Valenciana

Eva Ortiz: «El caso de los hermanos Puig huele cada vez peor»

Exige explicaciones a Puig tras reclamar la Guardia Civil las facturas originales de las subvenciones públicas a las empresas de su hermano. "No puede seguir mirando hacia otro lado"

La Síndica popular ha señalado que los escándalos judiciales «cercan al PSPV y a Puig», en referencia a las subvenciones públicas a los hermanos del President, al caso Azud, donde el portavoz parlamentario socialista está ejerciendo la codefensa del considerado cabecilla de la trama, o a la Fundación Ellis vinculada con el marido de la consellera Pascual que también  subvenciones.

En este sentido, Eva Ortiz ha señalado que «el caso de los hermanos Puig cada vez huele peor» tras reclamar la Guardia Civil las facturas originales de las subvenciones recibidas y los libros de cuentas de las empresas de Francis Puig desfasadas desde hace una década. La opacidad de las subvenciones contrasta con el trato de favor y la relación privilegiada con la administración de las empresas del cártel formado por familiares del President». «Puig puede hacer todos los trucos de escapismo que quiera, pero los hechos están ahí. Si el President no tuviera nada que esconder daría la cara y comparecería para dar explicaciones, no puede seguir mirando hacia otro lado», ha señalado.

Exige explicaciones a Puig tras reclamar la Guardia Civil las facturas originales de las subvenciones públicas a las empresas de su hermano. «No puede seguir mirando hacia otro lado»

A juicio de la portavoz del PPCV en Les Corts, «no se sustenta por ningún lado que en el caso de los hermanos se vean salpicadas diversas Consellerias, que el caso esté en los juzgados y que la Guardia Civil exija las facturas de las subvenciones y que Puig permanezca callado como si nada fuera con él».

La portavoz popular ha pedido a Puig que «salga a dar explicaciones y que ordene de una vez por todas que el aparato de la Generalitat deje de obstaculizar con todo tipo de argucias el acceso a la documentación. Cuanto más se conoce del avance de las investigaciones, más encajan las piezas del puzle de corrupción de una trama organizada para cazar subvenciones y que evidencian que la familia Puig se está forrando desde que él llegó a la Generalitat». «Basta de superioridad moral de la izquierda. Con lo que han exigido a otros y las lecciones que han dado, Puig debería comparecer de inmediato y someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios», ha indicado Eva Ortiz.

 La síndica popular advierte de que «los escándalos judiciales cercan al PSPV y a Puig»

La Síndica popular ha preguntado, asimismo, «para qué hay una Conselleria de Transparencia, si hace la vista gorda ante un caso como este», y ha recordado, asimismo, «las trabas que se están poniendo desde la Agencia Antifraude para que desde el PPCV tengamos acceso a documentación». «Tanto interés en no dar explicaciones y en complicar el acceso a la información son el mejor indicador de que hay algo detrás que preocupa mucho al jefe del Consell», ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: