Actualidad Comunidad Valenciana

Elena Bastidas: «Los valencianos no pueden pagar el trato de favor de Oltra a su exmarido»  

La portavoz de política social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, señala que "la indemnización de 240.000 euros que pide la menor víctima de abusos de su exmarido no debe salir del bolsillo de los ciudadanos"

La portavoz de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha señalado que «los valencianos no pueden pagar el trato de favor de Oltra a su exmarido» tras la petición a Igualdad de una indemnización de 240.000 euros por parte de la joven de la que abusó el exmarido de Oltra.

Bastidas ha señalado que «es evidente que ha quedado acreditado en la sentencia que hubo trato de favor. Ese dinero no debería salir del bolsillo de los contribuyentes sino, directamente de la máxima responsable de ese departamento, quien mantuvo un comportamiento censurable y desde su departamento se pretendió proteger al abusador por ser quien es encargando dos informes destinados a desacreditarla».

La portavoz de política social del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, señala que «la indemnización de 240.000 euros que pide la menor víctima de abusos de su exmarido no debe salir del bolsillo de los ciudadanos»

Bastidas ha recordado que la denuncia de la menor también se extiende contra diversas responsables de la Conselleria, entre ellas la directora territorial de Valencia que instruyó el expediente administrativo.

Elena Bastidas ha señalado que «Oltra reconoció en Les Corts que conocía los hechos cuando dijo que «lo supo Mónica Oltra, no la vicepresidenta» y confesó que se enteró de que se había abierto un procedimiento cuando llegó la citación judicial a su domicilio».

«Es evidente que hubo un trato de favor a su exmarido, educador social que abusó de una niña de 13 años tutelada por la Generalitat. De hecho en su sentencia, la Audiencia de Valencia acusa al departamento de Oltra, por «desproteger» a la menor y silenciar durante cuatro meses la denuncia de la chica. La Conselleria defendió durante meses que no había indicios de que la denuncia fuera verídica y que por eso no se consideró necesario hacer más actuaciones. Hubo «hostilidad y humillación» hacia la joven y el exmarido de Mónica Oltra siguió trabajando como educador hasta dos años después de los hechos. Esto es así por mucho que quiera ocultarlo», ha afirmado.

Elena Bastidas ha indicado que «los valencianos no pueden pagar la falta de diligencia del departamento dirigido por Oltra. Es evidente que la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, dirigida por Oltra, no solo no protegió a la menor que sufrió los abusos de su exmarido sino que miró hacia otro lado por ser quien era.».

La portavoz popular ha señalado que «ya advertimos en su día del posible carácter punible la actuación de la consellería. Es Oltra quien debería responder por ello, no los valencianos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: