Actualidad Comarcas Marina Alta y Marina Baja

El Ayuntamiento de Finestrat ejecuta mejoras en los viales que enlazan la cala con el bulevar comercial

El alcalde visitó la pasada noche los trabajos de renovación del asfaltado de la avenida Finestrat y carrer Xaló

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca, estuvo anoche con el concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, en la Avenida Finestrat donde se ejecutaron los trabajos de renovación del pavimento de la calzada. También actuaron en la calle Xaló para renovar el asfaltado y habilitar badenes de reducción de la velocidad.   Estas obras continuarán mañana martes, por la mañana, en el carril derecho de bajada de la Avenida Picasso tras detectar también señales de deterioro.  El conjunto de los trabajos de asfaltado tiene un coste de 43.000€ sufragados desde el Ayuntamiento de Finestrat al 100%.  Y tienen como principal objetivo mejorar los viales que enlazan la Cala con el bulevar comercial.

El alcalde visitó la pasada noche los trabajos de renovación del asfaltado de la avenida Finestrat y carrer Xaló

En palabras del alcalde, Juanfan Pérez Llorca, «a las 22:00 horas de la pasada noche hemos empezado los trabajos de pavimentado y mejora de la Avenida Finestrat, lo que era la antigua nacional 332 a su paso por la Cala. Se trata de una arteria de mucho tráfico y no podíamos cortarlo durante el día. Por eso, para perjudicar lo menos posible a los viandantes y circulación estamos trabajando por la noche.  Hemos empezado en Avenida Finestrat y carrer Xaló porque hay varios socavones por reparar. Y mañana seguiremos en la Avenida Picasso, otra de las principales arterias que enlazan la Cala con el Bulevar comercial. Allí sí es posible desviar el tráfico y tener un vial alternativo. Por tanto, realizaremos estos trabajos durante el día».  El alcalde lamentó los ruidos y molestias que siempre generan las obras «Es cierto que no ha debido ser una noche fácil pero no había alternativa más que hacer los trabajos por la noche pues aquí no podíamos desviar el tráfico. Así que agradecer la paciencia y comprensión de todos los vecinos«.

Acceso a La Cajola

Estas mejoras en los viales de la Cala y bulevar comercial se suman a las recientes obras realizadas en la Cajola.  Allí han creado un acceso más directo y visible a una de las primeras zonas comerciales que se desarrollaron en el bulevar. También han suprimido las barreras arquitectónicas que presentaban los pasos peatonales de ese tramo.  En próximas fechas se rebajarán todos los pasos peatonales desde la principal rotonda de las superficies comerciales hasta su intersección con la Avenida Finestrat.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: