Actualidad Elche

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano belga buscado por las autoridades alemanas por traficar con casi 500 kilos de marihuana desde España a Alemania

• El detenido era el encargado de adquirir la droga en nuestro país para posteriormente remitirla a Alemania

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han detenido en esta localidad a una persona de nacionalidad belga que era buscado por las autoridades de Alemania por presuntamente traficar con casi 500 kilos de marihuana que había adquirido y encargado transportar desde la provincia de Alicante hasta el país germano.

La detención se produjo en un control de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, controles que se incrementan ahora con el comienzo de época estival y que tienen como finalidad incrementar la seguridad tanto para los ciudadanos residentes como para los visitantes que se desplazan hasta nuestra comunidad autónoma.

En dicho control los agentes pararon un vehículo que no redujo la velocidad  al acercarse al mismo, tras conseguir detenerlo los policías pudieron comprobar cómo el copiloto tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Alemana en abril de este año.

Fue arrestado por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional de Elche en un control rutinario

Consecuentemente detuvieron a tal persona, que era buscada para ser juzgada acusada de un presunto delito de tráfico de drogas y por el que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.

Los hechos a los que se refiere la Orden de Detención tuvieron lugar en mayo de 2020, el acusado presuntamente formando parte de una organización criminal era el encargado de adquirir la droga en nuestro país y remitirla a Alemania. De esta forma presuntamente traficó con 494 kilos de marihuana por un valor de 2,2 millones de euros.

El detenido era el encargado de adquirir la droga en nuestro país para posteriormente remitirla a Alemania

El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para posteriormente ser conducido al Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites correspondientes para en su caso ejecutar la orden de extradición.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: